San Lorenzo cayó por 3-2 ante Fortaleza en Brasil por un gol de penal en una de las últimas jugadas del encuentro, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y el Ciclón se quedó sin la chance de ser primero ya que los de Juan Pablo Vojovoda tienen puntaje perfecto a falta de dos partidos, por lo que no podrá avanzar a los octavos de final. Sin embargo, si sale segundo podrá disputar los 16avos.
El elenco de Rubén Insua no pudo traerse un empate en su visita a Brasil gracias a un penal que Pikachu cambió por gol y quedó con cuatro puntos en el torneo, por lo que ocupa el segundo lugar del grupo H ya que mantiene una diferencia de gol de -2, mientras que Palestino, que juega el jueves, ostenta -3.
En caso de que el elenco chileno se imponga ante Estudiantes de Mérida, el Ciclón quedará tercero, con tres puntos menos, pero como deberá enfrentar a Palestino en el Pedro Bidegain podría alcanzarlo. Por eso, para avanzar el Ciclón depende de sí mismo ya que tendrá que sacar los seis puntos posibles y deberá prestar atención a la diferencia de gol, que podría ser decisiva. Si logra el segundo puesto se medirá ante uno de los terceros de la Libertadores.