La fórmula argentina le resultó imbatible a Atlético de Madrid, que aplastó 3-0 a Osasuna gracias al gol de Ángel Correa y el par de asistencias de Rodrigo De Paul. Con este holgado triunfo como local, el equipo de Diego Simeone quedó como escolta del ya campeón Barcelona y se afirma en zona de Champions League.
Antes del cierre del primer tiempo, el Colchonero se puso en ventaja gracias a la aparición por sorpresa en el área de Yannick Ferreira Carrasco tras la asistencia de Antoine Griezmann. Ya en el complemento, los soldados del Cholo apretaron aún más el acelerador y estiraron la ventaja por el derechazo preciso de Saúl Ñíguez, quien aprovechó la asistencia entre líneas de De Paul para el 2-0.
El broche de oro llegó a poco del final: el N°7 campeón del mundo avanzó con la pelota atada al botín diestro y dejó a Angelito con el arco a su merced. El otro campeón del mundo no perdonó al conjunto de Ezequiel Chimy Ávila y le puso la firma al 3-0 con una definición quirúrgica al primer palo.
Esta alegría en el Cívitas Metropolitano le permite a Atlético de Madrid, donde también fue titular Nahuel Molina Lucero, afirmarse en el segundo puesto de la Liga de España y sacar boletos para la próxima edición de la Champions League.
OTROS RESULTADOS DE HOY:
Rayo Vallecano 1 – Espanyol 2
Valencia 1 – Real Madrid 0