Pep Guardiola habló tras la histórica goleada del Manchester City sobre Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y aseguró que este contundente triunfo dejó atrás la espina clavada tras la dura eliminación a manos del Merengue en la misma instancia el año pasado.
“Creo que el dolor que tuvimos el año pasado estuvo ahí. La energía que hemos tenido durante un año siendo criticados ha estado ahí. Hoy han tenido la recompensa que se merecen. Hemos jugado con el dolor de llevar todo un año la eliminación el año pasado. He tenido la sensación que hemos tenido eso muy presente y hoy ha salido. Lo hemos sacado todo. El deporte siempre te da una segunda oportunidad, siempre te da revancha”, aseguró Guardiola en rueda de prensa.
A su vez, mostró también su felicidad por dejar en el camino al Merengue y mostró cautela ante el rótulo de candidato que tiene su equipo de cara a la final ante Inter. “No tengo tantas expectativas como para pensar que voy a ganar la Champions siempre ¿Las veces que he perdido es porque los demás son malos? Los rivales también juegan. Dicen que el City jugó mal en el Bernabéu, ¿y por qué no decimos que el Madrid jugó bien? No se puede ganar siempre. Lo mejor es llevar al equipo a las rondas finales y si estás a menudo ahí y juegas finales, algún día la ganas”.
“Yo soy culé y el Barcelona perdió tres o cuatro finales antes de ganar la primera. ¿Y porque somos el City la vamos a ganar cada año? Lo que te hace grande es estar cada año. Los últimos años nos hemos comportado como equipo grande. No puedo juzgar mi equipo por cara o seca”, explicó.