Unión no levanta cabeza. En la tarde del lunes volvió a perder como local, esta vez por 2-0 ante Sarmiento de Junín por la fecha 16 de la Liga Profesional, se encuentra último con apenas nueve puntos y se compromete cada vez más con el descenso. El entrenador Sebastián Méndez habló en conferencia de prensa a corazón abierto y se refirió a su presente luego de los problemas personales que sufrió tiempo atrás.
“El balance no es bueno, evidentemente, cometimos errores infantiles, que hacen que te pongas en desventaja. En el momento que estamos, ponerse en desventaja es terrible porque no nos vamos a levantar. La sensación es fea y es de vergüenza deportiva, de impotencia. Hay que levantarse todos los días, volver a trabajar mañana y pensar en el partido del viernes”, declaró sobre la caída en el 15 de Abril.
Más tarde, le preguntaron si estaba con fuerzas para seguir y se sinceró. “Yo estuve un año sin trabajar por un motivo personal, después de lo que viví tengo fuerzas para todo, para levantarme, para ir a trabajar 36 horas seguidas si es necesario, y tengo fuerzas para venir y dar la cara acá, en la ciudad, ante los hinchas. Esto es fútbol y lo otro es la vida”, aseguró. “Cuando a vos te pasan cosas que te golpean demasiado, te levantás y te vuelven a golpear, y te levantás, no le tenés miedo a esto. No tengo ningún miedo. Que se entienda bien, yo soy el responsable y me da vergüenza deportiva, pero yo voy y trabajo con mi grupo todos los días, y lo voy a seguir haciendo. Lo más simple siempre es rendirse, pero yo no lo veo así”, concluyó.