Norberto Outes, que jugó en Independiente entre 1975 y 1980 y ganó la Libertadores del 75, habló con La Figura de la Cancha sobre la colecta solidaria de Santiago Maratea para ayudar al club. El ex futbolista también criticó al actual plantel dirigido por Ricardo Zielinski.
“Siempre lo que sea buscar soluciones me parece muy bien. Este chico me parece que se dedica a eso, hace las cosas muy bien y es transparente. Me parece el momento indicado y es una muy buena iniciativa”, dijo el Beto con respecto a Maratea.
“El momento difícil del país resalta más la actitud del socio e hincha de Independiente y aparte teniendo en cuenta que el club no le está dando ningún tipo de satisfacción en lo financiero y en lo deportivo”, agregó el ex delantero.
Además, Outes dijo que con el correr de los años las cosas cambiaron para mal para el Rojo: “El hincha de mucha edad, de más de 50 no puede creer lo que está viviendo el club. En mi época, Independiente era un ejemplo a nivel nacional e internacional. Desgraciadamente con el correr del tiempo, eso se perdió por las malas dirigencias y malas decisiones. Está decadencia no es de ahora. Esto viene desde hace 25, 30 años atrás. Acá hay que buscar gente referente del club que le demostraron al hincha y socio del club de lo que son capaces.”
“Esto es un parche en lo económico, el problema es más profundo”, aseguró el ex jugador de Independiente, que también jugó en Boca.
Outes también afirmó que si el Rojo lo necesita, él está dispuesto a dar una mano: “Si Independiente me necesita sea quien sea voy a estar para el club. Los participamos y estuvimos en el club nos afecta mucho este presente del club. Me jode mucho la situación del club y quiero que salga de este momento.”
Sobre el presente futbolístico del equipo indicó: “No creo que el equipo levante. Hay que hacer un cambio muy profundo empezando desde las juveniles. Hay que formar a los jugadores. Hay que hacer un trabajo de varios años.”
“El actual plantel no es lo que el hincha quiere ver en la cancha”, manifestó el ex delantero.
“Al hincha hay que devolverle con hechos el esfuerzo económico que está haciendo y que tenga paciencia”, dijo Outes.
“Independiente con la historia rica que tiene, es insólito que no tenga referentes trabajando en el club, no lo puedo creer”, cerró.