Arsenal le ganó 4-1 a Leeds gracias al doblete de Gabriel Jesus y los goles de Ben White y Granit Xhaka, por la fecha 29 de la Premier League.La victoria en el Emirates Stadium de los locales los hace mantener la distancia en la tabla del Manchester City, que goleó a Liverpool.

No siente la presión del cuadro de Pep Guardiola el conjunto Gunner, que ya lleva siete victorias seguidas en la competición inglesa y que, aunque con un partido más, asienta su renta de ocho puntos sobre el vigente campeón.

Salió vencedor Mikel Arteta del duelo español de banco ante Javi Gracia, que intenta conseguir la permanencia del Leeds. Después de dos encuentros sin perder que dieron cierto desahogo, los visitantes volvieron a perder y se arriman otra vez a la zona baja de la tabla. Solo tienen un punto de margen respecto al Leicester, que, antepenúltimo, marca el descenso.

Apareció Gabriel Jesús cuando más lo necesitaba el Arsenal. El brasileño no marcaba en la Premier desde el pasado 1 de octubre, frente al Tottenham. Seis meses después regresó el delantero a la cita con el gol. Lo hizo por partida doble para asegurar el triunfo del conjunto de Arteta, que no logró desatascar el encuentro hasta la media hora de partido.

A los dos minutos del complemento fue Ben White el que amplió la ventaja, siete más tarde el doblete del brasileño y a cinco del final llegó el tanto de Granit Xhaka, aunque antes había sufrido el descuento de Kristensen.

OTROS RESULTADOS DE HOY:

Bournemouth 2 – Fulham 1

Brighton 3 – Brentford 3

Crystal Palace 2 – Leicester 1

Nottingham 1 – Wolverhampton 1

Chelsea 0 – Aston Villa 2

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario