Luego de la caída ante la Selección Argentina en el amistoso informal que jugó hoy, River se prepara para viajar a Salta donde este sábado enfrentará a Universidad de Chile desde las 20 por un amistoso en busca de seguir en ritmo. La particularidad es que la delegación que viajará no contará con los titulares y sí habrá varios juveniles, entre ellos Matías Gallardo, el hijo del Muñeco que aún no debutó.

El Millonario enfrentará al conjunto trasandino que dirige el argentino Mauricio Pellegrino con los que habitualmente son alternativa ya que el cuerpo técnico pretende que tomen ritmo de juego en este parate. De este modo, el banco de suplentes estará colmado por futbolistas de la Reserva de Marcelo Escudero que también marcha líder del certamen.

El equipo que imagina Micho será con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón o Rodrigo Aliendro, Tomás Castro Ponce, Agustín Palavecino; Santiago Solari, Miguel Borja y Franco Alfonso. Por su parte, los titulares que sumaron minutos ante la Albiceleste se quedarán para descansar.

Entre los juveniles se encuentran varios que el miércoles por la mañana se entrenaron con el plantel superior y entre los que se destaca el hijo del exentrenador que acaba de culminar un exitoso ciclo en el club. Matías es enganche categoría 2003, lo apodan el Chino e hizo todo el camino desde Infantiles en la institución.

Convocados River

A principios de 2022 el zurdo hizo su debut en la Reserva y rápidamente le dieron la diez. Convirtió 1 gol en 40 partidos y mostró buenos rendimientos. Si bien su papá ya lo había hecho trabajar junto al plantel profesional, es la primera vez que ocupará un lugar en la lista de convocados.

Quiénes son los juveniles de River convocados para el amistoso

El resto de los juveniles convocados son Esteban Fernández, un volante por derecha categoría 2002 que es una fija en la reserva, Gonzalo Trindade, lateral izquierdo habitualmente titular con Escuero, Daniel Zabala, un central derecho de la categoría del Chino, Manuel Guillén, categoría 2001 y el más grande de los citados que juega como lateral derecho.

También está Sebastián Sánchez, referente y capitán de la Tercera, Alexis Araujo, extremo que tiene 16 años y debutó en Reserva en enero, y los dos más chicos: Joaquín Flores, un delantero tucumano, y Agustín Wierna, otro atacante que también puede moverse como mediapunta, ambos categoría 2005.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario