Hugo Ibarra sabe que ya no tiene margen de error y ante un eventual paso en falso dirá adiós a su cargo como entrenador de Boca. Por eso, este sábado se juega “todo” en el debut en la Copa Argentina frente a Olimpo. Y a sabiendas de que el equipo no le viene respondiendo, todo parece indicar que meterá un volantazo con el objetivo de revertir la historia: de acuerdo al once que paró en la práctica de hoy, habrá ocho cambios.

Lejos de aquella idea inicial de repetir una formación o realizar pocas variantes para afianzar una idea con determinados protagonistas, ante este presente que lo tiene en la cuerda floja el Negro pateó el tablero y movió piezas desde el arco hasta la delantera en el entrenamiento matutino.

Para empezar, Javier García fue quien participó en el equipo titular en lugar de Sergio Romero, mientras que en el fondo el único que repitió es Marcelo Weigandt. Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez fueron quienes completaron la inusual defensa “made in Boca” que paró Ibarra.

En el medio, el DT apostó, como hacia tiempo no sucedía, por la vuelta de los cuatro volantes para darle más equilibrio al Xeneize. ¿Quiénes jugaron? Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero. Por último, arriba apareció por primera vez -desde el arranque- el doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Weigandt, Payero y el Pipa, los tres que se sostienen en relación a la derrota con Instituto.

El equipo de Boca que paró Ibarra y se perfila para jugar con Olimpo

Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Las bajas que tendrá Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina

Bruno Valdez: convocado por Paraguay

Luis Advíncula: convocado por Perú

Norberto Briasco: convocado por Armenia

Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Gabriel Aranda: esguince de rodilla izquierda

Exequiel Zeballos: lesión meniscal en la rodilla izquierda

Nicolás Orsini: desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario