Bayer Leverkusen le dio vuelta el partido a Bayern Munich, que se imponía por 1-0 gracias al tanto de Joshua Kimmich, pero dos penales ejecutados por Exequiel Palacios le dieron el 2-1 a los locales. Con esta derrota los dirigidos por Nagelsmann se bajan de la cima del campeonato que ahora lidera el Borussia Dortmund. Los locales, por su parte, quedaron a un punto de meterse en la pelea por la clasificación a las copas internacionales.
El encuentro se jugó en el BayArena, en la ciudad de Leverkusen, y el tucumano Palacios estableció el empate a los 10 minutos del segundo tiempo, tras la conversión de un tiro penal; mientras que anotó el segundo y definitivo a los 28 del mismo período, también desde los doce pasos. Bayern Münich se había puesto en ventaja por intermedio del alemán Joshua Kimmich, a los 22 de la etapa inicial.
Palacios, tras el partido, viajó con destino a Argentina para jugar los partidos amistosos del conjunto campeón del Mundo ante Panamá, en Buenos Aires, y Curazao, en Santiago del Estero, el jueves 23 de marzo y el martes 28 de este mes, respectivamente.
Con este resultado, Bayern Münich no pudo recuperar la cima de las posiciones y quedó en segundo lugar con 52 unidades, 1 por debajo de Borussia Dortmund, que ayer goleó a Colonia por 6 a 1. En tanto Bayer Leverkusen llegó a los 37 puntos y marcha en la octava ubicación.
Previamente, Unión Berlín le ganó como local 2 a 1 a Frankfurt, donde jugó el argentino Lucas Alario.