Arsenal goleó 4-1 a Crystal Palace y afianzó su liderato en la fecha 28 de la Premier League. El brasileño Gabriel Martinelli, el británico Bukayo Saka, en dos oportunidades, y el suizo Granit Xhaka anotaron en el Emirates Stadium para sacarle ocho puntos de ventaja a Manchester City, con un partido menos.
La victoria, la sexta seguida en el torneo, eleva la ventaja respecto al Manchester City a ocho puntos. Aunque el equipo de Pep Guardiola, centrado este fin de semana en su compromiso copero, tiene un partido menos. En cualquier caso, no cedió el conjunto Mikel Arteta que sigue a lo suyo, centrado en conquistar el título.
Saka fue el hombre del partido. Marcó dos goles y dio otro. Pero, sobre todo, marcó las diferencias ante un rival que languidece en la competición y que llegó al derby londinense sin entrenador. Asumió la responsabilidad Patrick McCarthy de forma provisional tras la destitución de Patrick Vieria.
Doce encuentros sin ganar acumula ya el Palace que resistió media hora, hasta que Gabriel Martinelli llevó la pelota a la red tras aprovechar una asistencia de Saka.
Fue Bukayo Saka el que amplió la ventaja de los Gunners justo antes del intermedio al culminar una pared con Ben White. El gol hundió a los visitantes que decayeron en la segunda parte. El tercero llegó en el 55, en una combinación entre Leandro Trossard y el suizo Granit Xhaka que fue el que batió por tercera vez a Joe Whitworth.
En una pelota parada acortó distancias el conjunto visitante. En un córner que sacó Michael Olise, Marc Guehi remata de cabeza hacia el suelo y Jeffrey Schlupp aprovechó el balón suelto para marcar por única vez en el Emirates. Saka redondeó su brillante actuación al sellar la goleada a un cuarto de hora del final. Con un buen tiro desde la frontal después de recibir una pelota de Lieran Tierney.