Luego de la dura derrota con Banfield el fin de semana, Hugo Ibarra le dio el día libre al plantel para que pueda recargar energías y anotó en su libreta los nombres de varios futbolistas que exhibieron un pálido rendimiento en el Sur. Se vienen cambios con vistas al partido ante Instituto.

Al menos cuatro titulares quedaron bajo la lupa por su desempeño en el Estadio Florencio Sola. Ellos son Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández y Sebastián Villa. El lateral derecho peruano no tuvo la mejor de las noches contra el Taladro y fue desbordado en reiteradas ocasiones por Brahian Alemán y Emanuel Insúa. Es por eso que Marcelo Weigandt podría tener su oportunidad en el próximo encuentro.

Los dos mediocampistas, en tanto, no pudieron hacer pie en el círculo central y a partir del ingreso de Equi Fernández quedaron expuestos. Es que, el ex-Tigre entró en el segundo tiempo e hizo mejorar notoriamente el volumen de juego del cuadro xeneize, a comparación del flojo nivel que hubo en la primera parte. De esa forma, tanto Fernández como Varela dejaron en evidencia su mal presente futbolístico y Equi junto a Martín Payero podrían meterse en el equipo.

Por último, el caso del atacante colombiano es que el más preocupa a los hinchas de Boca y a Hugo Ibarra. Villa a dado muestras de sobra que, cuando está bien, marca la diferencia en el fútbol argentino, pero desde el inicio del año no pudo volver al nivel que tenía antes de la lesión que sufrió sobre el cierre de la temporada pasada.

En cuanto a las mismas características, Exequiel Zeballos -lesionado- y Luca Langoni -titular- son, quizás, los que más se le asemejan, pero como alternativa desde el banco podrían ingresar en su lugar Norberto Briasco (cuando regrese de jugar con Armenia en la Fecha FIFA) o Miguel Merentiel (que en Defensa y Justicia ya ha jugado de acompañante de un delantero, como Braian Romero y Walter Bou).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario