Por los 32avos de final de la Copa Argentina, River goleo a Racing de Córdoba 3 a 0 en lo que seguramente fue su mejor versión futbolística en lo que va del 2023. Martin Demichelis hablo en conferencia y se mostro contento por la victoria y por el rendimiento de sus dirigidos.  

“El resultado y el volumen que generamos es lo que al hincha de River le gustaría ver en la mayoría de los partidos. El hincha de River no solo exige ganar sino una manera de ganar. Estoy en esa búsqueda”, dijo el DT millonario, quien agrego: “Hoy demostramos mucha seriedad, estas fases suelen ser muy traicioneras, ya hubo equipos de Primera han sido eliminados. Fuimos serios todo el partido, no solo los 11 que arrancaron sino los chicos que ingresaron”.

Demichelis también hablo de Lucas Beltrán, que ante Lanús convirtió un gol y hoy sumo otra conquista: “No es que no veía cosas de Lucas. Siempre lo nombré en la competencia de Borja y Rondón, siempre lo incluí. Hay momentos de la temporada donde el jugador está mejor que otros. Lucas no se bajó de la pelea, nos está dando mucho”.

Otros puntos altos del Millonario fueron Elías Gómez y Andrés Herrera, laterales titulares en Santiago del Estero. Demichelis valoro el nivel de estos jugadores e indico: “El lateral de River tiene la obligación de pasar. Contra Lanús pasamos poco, pero los goles vinieron de los laterales. Ojalá podamos tener más llegada por ahí. No es que no les pido a los laterales que pasen. Les pido que pasen siempre. Contra Banfield les pedí lo mismo. Pero hoy controlamos mejor la pelota”.

En el encuentro de esta noche, el ex defensor también se refirió a las razones por las que decidió darles descanso a algunos jugadores: “Primero, la confianza a la manera de trabajar del plantel. Segundo: había jugadores que llegaban con golpes y dolores, como Enzo (Pérez) y Milton (Casco). Están todos entrenando y peleando por jugar. Hablé con Franco (Armani) antes del partido y tomamos la decisión juntos de que ataje Centurión. Me saco el sombrero con la actitud de Franco”.

“Me dolió mucho dejar afuera a Jony (Maidana), pero me pareció mucho cambiar toda la defensa incluido el arquero”, conto el entrenador.

“Es difícil encontrar un 11 cuando hay tantísimos y buenísimos jugadores dentro de un plantel. Estamos en esa búsqueda, con la idea de que el funcionamiento nos de buena sensación, independiente de quién juega”, dijo el ex hombre del Bayern Munich.

Por último, Demichelis hablo de los delanteros que hoy marcaron y expreso: “Para los delanteros, que viven del gol, es importante convertir. Me alegro que hayan convertido Miguel y Lucas. No puedo decir quién jugará el domingo. Ahora volver a casa, recuperar, entrenar y preparar el próximo partido”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario