Darío Benedetto volvió a la red a lo grande en la noche de Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Los tres goles suyos ante Patronato todavía resonaban en las gargantas de Boca cuando enfrentó a la prensa en los albores de los festejos en el campo de juego.

“La figura fue el equipo más allá de los tres goles. Estoy muy contento por haber vuelto, más en una final con tres goles, pero es de todo el equipo, hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en los 90 minutos”, le dijo a ESPN.

Enseguida, ante el repaso de que en el primer tanto el centro fue de Nicolás Figal en vez de Luca Langoni o Sebastián Villa, el Pipa se rió: “El centro de Figal pagaba 0,50, vi que iba a desbordar y me metí adentro del área, la verdad que fue muy linda jugada pero vuelvo a remarcar el partido que hizo todo el equipo”.

Acerca del hashtag #SiempreBoca a propósito de la nueva consagración, el delantero se mimetizó con los hinchas en su fanatismo por los colores: “Somos los más grandes, somos los únicos”.

Benedetto y el festejo con Weigandt tras su profecía

El Pila reveló además el porqué de su celebración especial con el Chelo: “Lo quiero un montón porque es un amigo, lo conozco de chiquito, desde que empezó a subir a Primera, se entrena muy bien y es muy profesional. Me dijo que iba a hacer un gol, fui y lo abracé”.

Benedetto y su actitud moderada con Andrés Merlos, el árbitro de Boca vs. Patronato

El Pipa reflexionó por último sobre su menor cantidad de reclamos al juez del encuentro respecto a lo que suele mostrar. Y prometió pulir un perfil distinto. “Pasa que no quiero saltar más, si no me van a agarrar de punto. De a poco, estoy aprendiendo a sobrellevar esas cosas con los árbitros y creo que hoy estuve tranquilo, siempre que le hablé fue respetuosamente y espero desde ahora ser así”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario