Barcelona dio la nota y le ganó a Real Madrid el clásico en el Estadio Santiago Bernabéu en la ida de la semifinal de la Copa del Rey de España. Con un gol en contra de Eder Militao, el conjunto Culé sorprendió al Merengue y sacó un importante triunfo que lo deja con un pie en la final.

El duelo comenzó mejor para los de Carlo Ancelotti, que avisaron en el inicio del encuentro a través de un fuerte remate de Luka Modric que se fue apenas afuera. Los locales presionaban arriba y los de Xavi Hernández sufrían el asedio, pero en su peor momento encontraron el único grito de la noche. A los 26 minutos, Franck Kessié se escapó mano a mano con Thibaut Courtois, que tapó muy bien pero el rebote dio en Eder Militao y se metió en su propio arco.

Con el resultado a favor, los Blaugranas se replegaron atrás y el elenco de la Casa Blanca merodeó el área pero sin lastimar el arco de Marc-André Ter Stegen. Sobre el final llegó la más clara, con un disparo de media distancia de Rodrygo Goes, que se fue apenas al lado del palo. No hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de Barcelona sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. La vuelta se jugará en Camp Nou el próximo miércoles 5 de abril.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario