Boca levantó cabeza y obtuvo una contundente victoria ante Platense por 3-1, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. El encuentro se jugó en La Bombonera, donde hubo un enorme recibimiento especial para Martín Palermo, el goleador histórico de la institución que se llevó de regalo una plaqueta y una camiseta enmarcada, por parte del Consejo de Fútbol, y una multitudinaria ovación de los hinchas azul y oro.
Jorge Figal, de cabeza, abrió el partido en la primera llegada de peligro para el local, a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Óscar Romero ejecutó un córner desde la derecha y el defensor definió bombeado al segundo palo. Fue el debut en la red para el ex-Independiente con su nueva camiseta.
Sin embargo, la alegría al Xeneize le duró apenas tres minutos como consecuencia de la igualdad de Nicolás Servetto. Todo surgió con el centro de Nicolás Castro desde la izquierda que parecía controlado por Figal, quien despejó de cabeza, pero la pelota rebotó primero en el cuerpo de Servetto y luego en su pierna antes del 1-1 del Calamar.
Lejos de quedarse satisfecho, la visita buscó el segundo a través de Franco Baldassarra y Castro por el sector derecho. Dos remates desviados, uno en offside, encendieron las alarmas de Boca en un partido -por momentos- desprolijo. Todo hasta que llegó el error del conjunto dirigido por Palermo.
Un mal pase atrás desde la mitad de la cancha que capturó un Luca Langoni para correr y rematar en el mano a mano. Excelente tapada de Ignacio Arce y de rebote definió Merentiel para marcar también su primer gol con la camiseta de Boca.
En el complemento, Platense sintió el desgaste realizado en la etapa inicial y Boca tuvo chances para aumentar el marcador. A los ocho minutos, Merentiel lo tuvo de cabeza luego de un centro de Sandez.
Pasado el cuarto de hora, los de Palermo llegaron al arco local por intermedio de Baldasarra, quien remato de larga distancia, pero el balón se fue desviado.
A los 30` llego el tercero del Xeneize y el delirio de todos los hinchas. Oscar Romero le metió un gran pase a Briasco, que corrió con la pelota varios metros, le gano a su marca y con una excelente definición puso el 3-1.
Ese gol fue un duro golpe para el Calamar y Boca pudo haber convertido algún que otro gol por intermedio de Medina o Romero, pero sus tiros se fueron afuera.
Fue triunfo para el conjunto de Hugo Ibarra, que mostro su mejor versión en este 2023 y sueña con dar pelea en la Liga Profesional. En tanto, los de Vicente López, perdieron el invicto y la semana que viene irán por la recuperación.
En la quinta fecha ambos equipos jugaran el sábado. Boca lo hará a las 21.30 ante Vélez en Liniers, mientras que Platense recibirá a Talleres a las 19.15.