Es cierto que todavía no esta mostrando su mejor rendimiento futbolístico, pero para un equipo en formación como lo es este River es importante ganar. Y hoy lo hizo. El Millonario venció 1-0 a Tigre en Victoria por la cuarta fecha de la Liga Profesional sumo se segundo éxito consecutivo.
Leandro González Pirez marco para el equipo de Martin Demichelis, que con este triunfo suma nueve puntos en el torneo. En tanto, los de Diego Martínez, perdieron el invicto y quedaron con cinco unidades.
En el inicio del encuentro, River sorprendió con la posición de Milton Casco en el campo de juego, ya que en defensa se posicionaba en su rol natural de lateral por izquierda y en ataque se desempeñaba como un volante interno más.
En esos 45` iniciales el Millonario dominó la posesión de la pelota y, por ende, las acciones más claras de peligro. Sin embargo, los dueños de casa se hicieron fuerte con Gonzalo Marinelli como principal estandarte, tuvieron sus oportunidades de peligro para abrir el marcador, pero finalmente ambos conjuntos se retiraron al entretiempo con el marcador en silencio.
A los 2` Pablo Solari robo una pelota en la salida de Tigre, pero su remate se fue desviado. Pasados los 10` el que lo tuvo fue Miguel Borja: Tras una gran jugada individual de Esequiel Barco, el colombiano recibió, desenfundó y el balón se fue rozando el palo.
A los 16` el que lo tuvo fue Enzo Diaz. El ex Talleres recibió de Robert Rojas y con la pierna inhábil no pudo encontrar los tres palos.
Un minuto después el que lo tuvo fue José Paradela: el volante picó al segundo palo, recibió un preciso centro, pero no pudo conectar de forma concreta de cabeza.
Cerca de la media hora de juego, el Matador tuvo la primera llegada de peligro por intermedio de Facundo Colidio. El ex Boca se infiltró en el área de River, pero cuando iba a desenfundar González Pirez se interpuso.
Llegada la media hora, el conjunto de Demichelis volvió a llegar con claridad: Solari arrojó un rasante centro, pero Rojas no llego a conectar la pelota para abrir el marcador.
Luego, los de Victoria volvieron a pisar el área visitante. Colidio saco un remató de aire, pero fue mordido el disparo.
En los minutos finales del primer tiempo, River lo tuvo con algunos remates de Ignacio Fernández, pero la pelota no quiso entrar. Mientras que a los 41` Tigre tuvo una inmejorable chance para ponerse en ventaja: Retegui arrojó un centro pasado y Castro definió de primera por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, el ritmo de juego bajó y el encuentro pasó de ser de área a área. Eso hizo que los de Núñez se hicieran más fuertes.
En los minutos iniciales de la parte final, el Millonario aviso con Barco y con Borja, pero la falta de punteria y la buena tarde de Marinelli no le permitían romper el cero.
A los 20` Tigre aviso con peligro. Colidio quedo cara a cara con Franco Armani, pero su disparo se fue al lado del primer palo.
En la jugada siguiente, el que se puso el traje de héroe fue Armani. El arquero millonario se lo saco primero a Alexis Castro y después a Luciatti.
Cuando el encuentro no tenia un dominador, llego el gol de River. Enzo Pérez cabeceo en el área para la llegada de González Pirez, quien apareció solo para que con un cabezazo letal ponga el 1-0.
Ese gol, hizo que Tigre fuera con todo a buscar la igualdad y a los 43` lo tuvo en los pies de Armoa. Luego de una gran jugada colectiva, el futbolista del Matador lo tuvo, pero Armani con una tapada fantástica le ahogo el grito.
Fue 1 a 0 el final y triunfo para River, que sumo su segunda victoria seguida y se ilusiona pensando en el futuro. Lo que le viene a los de Demichelis ahora es la semifinal del miércoles en Córdoba frente a Banfield en busca de meterse a la final del Trofeo de Campeones 2020, donde Boca esta a la espera del rival.
Por el torneo local, el Millonario recibirá el domingo 26 a las 19.15 a Arsenal. En tanto, Tigre visitara el viernes a las 21 a Belgrano.