El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, reconoció que su equipo tuvo “una hora muy difícil” en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en la caída 1-0 frente a Bayern Munich, pero espera revertir la situación en la revancha en suelo alemán.
“Hemos tenido una hora de juego difícil, frente a un equipo que nos ha privado del balón, que ha venido a presionarnos. Lo esperábamos, porque en nuestro once no había mucha profundidad. Queríamos más fuerza en nuestros laterales, pero Hakimi estaba tocado”, dijo.
Galtier desveló que el gol de Kingsley Coman llegó cuando él preparaba al equipo a un cambio táctico para dar entrada a Kylian Mbappé. “Es una pena, pero es cierto que ellos lo habían merecido”, reconoció.
El técnico prefirió inspirarse en el tramo final del partido, con la entrada de Mbappé. “Tuvimos más velocidad, más profundidad y más conexiones. Los jugadores se han encontrado más cómodos. El aporte de Kylian es vital y otros también se han animado. Hemos tenido ocasiones y por poco nos han anulado un gol”, comentó.
“La última media hora nos da esperanza, el partido de vuelta es en tres semanas, espero que recuperemos frescura y jugadores. Es una doble confrontación, esta noche no hay ni eliminados ni clasificados. Tengo mucha esperanza, hemos hablado en el vestuario y espero que encontremos frescura, que podamos rotar sin penalizar al equipo. Que podamos jugar como los últimos 20-30 minutos y podamos ganar en Munich para, al menos, forzar los penales”, aseguró.
En tanto, el DT del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, aseguró que su equipo mereció la victoria, pero reconoció que sufrieron con la salida de Kylian Mbappé que “cambió la atmósfera del partido”.
“Estoy contento con el resultado, contento de los 25 primeros minutos y del inicio del segundo tiempo. Pero tenemos que mejorar cosas. Hemos dado un primer paso, tenemos que confirmar en Múnich. Esto nos da confianza, pero hay que confirmar”, aseguró.
El entrenador señaló que su equipo dominó “pero no fue agresivo de cara al gol”, reconoció que el PSG “no defendió bien en la primera parte” y que en la segunda mitad ellos dejaron demasiados espacios.
“Todo habría sido más fácil si hubiéramos marcado un segundo gol, pero no ha sido así. Pudimos arriesgar más, pero siempre es difícil cuando enfrente tienes a jugadores como Leo Messi o Neymar”, comentó.
“Mbappé puede cambiar cualquier partido, esperamos que juegue la vuelta, pero nosotros también tenemos tiempo de preparar cosas y creo que podemos hacer daño a este PSG”, dijo.