En Boca, el equipo de memoria no va más después de la dura derrota ante Talleres de Córdoba el último fin de semana. Hugo Ibarra, centro de las críticas por el deslucido rendimiento del equipo, piensa hacer varios cambios con vistas al choque con Platense del próximo domingo en La Bombonera y en la práctica de esta tarde, desde las 17, comenzará a ajustar algunas piezas.
El Negro sabe que tendrá dos bajas obligadas frente al Calamar: la de Sebastián Villa, expulsado en el Kempes por una agresión sin pelota, y de Nicolás Orsini, quien se hará estudios para confirmar su desgarro.
Sin sus dos referencias ofensivas, el DT azul y oro deberá decidir si apuesta de arranque por Miguel Merentiel y Luca Langoni, autor del descuento contra el Matador. Al extremo juvenil quiere “llevarlo de a poco”, como avisó la semana pasada en conferencia de prensa, pero cada vez que juega marca la diferencia y todo hace pensar que será titular.
Por otro lado, Ibarra piensa meter mano en el mediocampo, que le está costando en la marca y en la creación de juego. Ezequiel Fernández, primera modificación fija en los segundos tiempos, podría plantarse desde el primer silbatazo en el círculo central junto a Alan Varela. Pol Fernández y Juan Ramírez, en deuda futbolística en este 2023, podrían dejarle su lugar a Equi, aunque estas dudas se irán despejando con el correr de la semana.
No olvidemos que Boca es el actual bicampeon del futbol argentino, un partido lo puede perder cualquiera, la diferencia es que cuando pierde Boca en seguida el periodismo quiere instalar discordias en el plantel, por la derrota cuando no es asi… todo lo contrario hacen con Riber (la #b es por la mancha de haber descendido) cuando pierde lo justifican y no le crean causas de discordias y ni hablar de no decir nada cuando chorean como el domingo a Argentinos Junior, ahi silencio estampa en todos los medios.