La posible vuelta de Daniel Alberto Passarella a River el próximo domingo para el homenaje a los campeones en la previa a que el equipo de Martín Demichelis reciba a Argentinos Juniors en el Monumental genera expectativa en el mundo Millonario principalmente por cómo será la reacción de los hinchas. Mientras tanto, desde el club explicaron por qué decidieron invitarlo, contaron intimidades del llamado y le hicieron un pedido a la gente.

En una entrevista radial con Conexión Riverplatense, Santiago Poblet Videla, presidente de Relaciones Públicas de River, brindó las razones de la invitación al Kaiser, quien quedó marcado tras su paso como presidente en el que el Millonario descendió a la B Nacional. “Decidimos que los campeones del 78 y 86 homenajeen a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala. Mandamos la invitación a todos, yo mismo llamé, solamente no pude encontrar a Ortíz, luego me enteré que falleció su esposa hace poco. También hablé con Graciela, la esposa de Daniel y ella me pidió que hablara con Lucas, su hijo. Le comenté lo que queríamos hacer y que estaba invitado”, reveló.

Además, Poblet Videla indicó que no fue la primera vez que invitar al expresidente a un evento. “Ya lo hicimos en el cuarenta aniversario de los campeones del 78 y también a la asunción de Jorge Brito, como hicimos con todos los presidentes”, recordó.

En la misma línea, el dirigente manifestó que Passarella merece estar presente por su pasado futbolístico ya que es el único en integrar los planteles campeones del mundo en el 78 y 86. “Nosotros le estamos haciendo un homenaje a los campeones, no es un homenaje a los presidentes, amén de lo que yo pueda pensar o de lo que el presidente pueda pensar. Yo renuncié a mi banca en la época de Passarella, charlado con Jorge Brito, quien estaba en el mismo espacio que yo, aunque él no tenía cargo en aquel entonces”, avisó.

Por último, el encargado de Relaciones Públicas del conjunto de Núñez le hizo un pedido a los simpatizantes. “Tenemos que separar lo institucional de lo personal, River es más grande que todos nosotros. Le pido a la gente que por más bronca que tenga, el domingo tiene que ser una fiesta. Nosotros somos River, vivimos River, sentimos River y tenemos un eslogan que es ‘grandeza’, algo que se demuestra con actos. Era evitable invitar a Passarella, pero si creemos que River es grandeza tenemos que demostrarlo, no podemos sólo decirlo. Invitar al capitán campeón del mundo y al bicampeón del mundo es un acto de grandeza”, cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario