Ya cerrado el mercado de pases y en plenas -conflictivas- negociaciones con Huracán para resolver su futuro, que viene siendo una de las novelas principales a lo largo del verano, Lucas Merolla rompió el silencio en TyC Sports y desestimó contundentemente la chance de firmar un precontrato con Boca, que hace tiempo busca sumarlo a sus filas.
“Se dijeron un montón de cosas. Nunca salí a desmentir nada porque creo en mi persona y la gente que me conoce sabe que no haría algo así. Fue una lastima escuchar tantas cosas, yo tengo familia que ve todo eso. Ellos me conocen y saben que yo no soy así. No tuvo la privacidad que se merecía el tema. Ahora trataremos de seguir adelante, negociando (con Huracán) para poder encaminar algo que sería lo mejor para todos”, explicó Merolla, que por estos días se entrena aparte del plantel del Globo por no haber firmado la renovación de su contrato (vence en junio de este año.)
Justamente sobre esta decisión, aseguró que entiende a la dirigencia: “Tienen que cuidar a la institución. Fue una orden que bajaron ellos. El otro día no pude asistir al partido por diferentes circunstancias. Ya está, alenté a mis compañeros desde casa. Fue raro, duro para mí y mi familia, pero esperemos que se pueda solucionar pronto para el bien de todos”.
De esta manera, la esperanza de Boca de incorporar al zaguero de 27 años sin desembolsar dinero a Huracán quedó descartada. Cabe remarcar que el Xeneize negoció arduamente en las últimas semanas con el equipo de Parque Patricios, pero no se llegó a un acuerdo económico por el pase de Merolla.