Primer golpe para el River de Martin Demichelis. El Millonario no pudo ratificar lo realizado ante Central Córdoba la semana pasada y por la segunda fecha de la Liga Profesional perdió 2 a 1 contra Belgrano en condición de visitante.
Pablo Vegetti marco los dos goles para el Pirata, que aprovecho los errores de la defensa visitante para convertir. En River se produjo los debuts de Enzo Diaz y Salomón Rondon, que entro en el segundo tiempo.
En los primeros minutos, ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota. Los de Guillermo Farre intentaron abrir el campo de juego y complicar al Millonario con centros. Mientras, que el conjunto de Demichelis empezó a crecer en el campo de juego a partir de los 10’.
En ese entonces, River empezó a encontrar espacios y le genero algún que otro dolor de cabeza al local. Primero tras un buen pase de Nacho Fernández, era gol de Miguel Borja, pero le anularon el grito por estar adelantado.
A los 12` el que lo tuvo fue Pablo Solari, quien probo de larga distancia, pero su remate se fue por encima del travesaño. Un minuto después, el ex Colo Colo desbordó por izquierda y tiró el pase atrás para Nacho Fernández, quien cruzó el zurdazo pero se le fue algo abierto.
Luego de esos minutos, en los que River tuvo sus situaciones, el encuentro entro en un terreno de fricción y sin situaciones en los arcos.
Llegada la media hora, volvió a avisar el Millonario: José Paradela mando un centro desde la derecha, que cabeceo Jonatan Maidana, pero la pelota se fue al lado del palo.
A los 33` se dio la chance mas clara de la etapa inicial. Andrés Herrera le puso un centro a Solari, que saco una tijera fantástica, pero la respuesta de Losada fue mejor para evitar la caída de su arco.
Cuando nadie se lo esperaba vino el gol de Belgrano. Los locales aprovecharon un error de Enzo Diaz y con un centro, Vegetti puso el 1-0.
A los 40` el Pirata tuvo una ocasión inmejorable para aumentar el marcador. Luego de un tiro libre, el balón le quedo a Gabriel Compagnucci, que increíblemente apareció solo, pero su remate no termino con final feliz.
Sobre el cierre del primer tiempo, Nacho Fernández se la dejo de taco a Borja, que probo de por arriba.
En el complemento, River se paro un poco mas adelante en el campo de juego y tuvo la pelota, pero cada vez que llegaba al área no supo vulnerar a la defensa local. El equipo de Demichelis fue muy reiterativo en sus ataques y cada vez que los mediocampistas o laterales desbordaban, las jugadas terminaron en centros sin un buen destino.
A los 14` Paradela desbordo por la derecha y puso un centro atrás para Borja, quien saco un remate de primera que tapo Losada.
Pasados los 20` llego otro golpe para River. Herrera se complico en la salida y regalo la pelota, que le quedo a Ariel Rojas, quien asistió a Vegetti, que no fallo ante Armani y puso el 2-0.
A los 26` el Millonario tuvo el descuento en la cabeza de Maidana que se elevo entre los defensores del Pirata y gano en las alturas, pero el balón increíblemente no entro.
Faltando diez minutos para el cierre del encuentro llego el descuento para los de Núñez. Esequiel Barco le dio un pase a Solari, quien se la dejo a Nacho Fernández, quien definió de primera con un gran remate y le puso dramatismo a la noche de Córdoba.
A pesar de la ilusión por llegar a la igualdad, fue 2 a 1 para Belgrano, que sigue invicto desde su regreso a Primera y suma cuatro puntos. En tanto, esta derrota fue la primera del ciclo de Demichelis.
En la próxima fecha, River recibirá el domingo 12 a Argentinos a las 19.15. Mientras que los cordobeses visitaran el viernes a las 21.30 a Central Córdoba en Santiago del Estero.