Al Ahly superó 1-0 a Seattle Sounders por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Los Diablos Rojos lograron un triunfo agónico ante el Rave Green en el Ibn Batouta Stadium y se metieron en las semifinales del certamen, instancia en la que enfrentarán al Real Madrid.
El partido fue muy discreto. La primera mitad fue extremadamente disputada y, si bien hubo algunas insinuaciones ninguno de los dos equipos logró adueñarse del juego. Ya en la segunda parte el conjunto egipcio demostró una mayor intensidad y pudo imponer cierta superioridad con el correr de los minutos, que no se vio plasmada en el marcador hasta el final del partido.
Fue recién a los 88′ cuando Al Ahly llegó al gol del triunfo gracias a un remate desde afuera del área de Afsha, que ingresó con suspenso en el arco estadounidense luego de un desvío. Lo cierto es que el equipo africano hizo méritos para quedarse con la victoria y sacó pasajes a las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que se enfrentará ni más ni menos que al Real Madrid el próximo miércoles desde las 16.
La otra semifinal será entre Flamengo y el Al-Hilal de Ramón Díaz, el martes en el mismo horario. La final, el sábado 11 de febrero.