Real Madrid le ganó 2 a 0 ante Valencia con goles de Marco Asensio y Vinicius Jr, por la fecha 17 de La Liga de España. El Merengue le recortó puntos al Barcelona, pero dejó las molestas de Eder Militao y Karim Benzema de cara al Mundial de Clubes.
El conjunto Merengue recibió al Ché por la Liga de España a días de debutar en el Mundial de Clubes con la intención de recortarle puntos al Barcelona, único líder la Liga de España. En un primer dónde poco pasó, Antonio Rudiger había anotado de cabeza, pero el VAR llamó a Javier Alberola Rojas, árbitro del encuentro, y lo anuló por falta de Karim Benzema en el córner.
En la segunda parte, el equipo de Carlo Ancelotti lo liquidó en una ráfaga con dos golazos: primero Marco Asensio con un gran remate desde afuera y tres minutos más tarde con un corrida de Vinicius para el 2-0 final.
La mala para Real Madrid fueron las molestias de Eder Militao y Karim Benzema y podrían no llegar al debut del próximo miércoles en el Mundial de Clubes mientras espera por el rival. En la Liga, el Merengue llegó a los 45 puntos y quedó a cinco de Barcelona.