Defensa y Justicia puso primera en la Copa Argentina: le ganó 3-2 a Ituzaingó, de la Primera B, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por los 32avos de final del certamen federal y con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Los goles del Halcón de Varela fueron de Nicolás Fernández, por duplicado, y de David Barbona. Mientras que para el León descontó Rodrigo Soria y Rodrigo Sosa.

Las emociones comenzaron a brotar desde el inicio en el verde césped platense. Los de Julio Vaccario lograron abrir el marcador a tan solo 8 minutos del silbatazo inicial cuando Nicolás Fernández logró capitalizar un rebote dentro del área rival, controlar y desenfundar un zurdazo preciso y potente que dejó sin opciones al arquero adversario.

Dos minutos más tardes, más precisamente a los 10 de la primera mitad, quien entró en escena fue el mediocampista David Barbona, quien bajó la número cinco con el pecho luego de un desvío previo y tras un pique remató violentamente para inflar la red y poner el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, los de Damian Troncoso iban a achicar la diferencia momentánea en el marcador gracias a la cabeza de Rodrigo Ernesto Soria. A los 7 minutos del segundo tiempo, el volante del León verde se encontró en soledad en el corazón del área de los de Varela, el tiro de esquina fue allí y con una especie de palomita pudo descontar.

No obstante, Defensa iba a responder velozmente con el segundo tanto en su cuenta personal de Uvita Fernández a los 15 minutos de la segunda mitad. El ex San Lorenzo concretó una excelsa maniobra individual a puro enganche y con la menos hábil colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero de Ituzaingó que una vez más solamente fue un mero espectador de lujo.

Sin embargo, la entidad de la Primera B no se iba a quedar con los brazos cruzados. A los 26 minutos de la segunda etapa, Rodrigo Sosa se encontró con un defectuoso despeje de Ezequiel Unsain y de primera –y de volea- mandó a guardar la pelota para dibujar el 3-2 final en el marcador. Así, Defensa y Justicia pudo sacar el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde deberá medirse ante el ganador de Tigre o Centro Español.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario