El mundo San Lorenzo se encuentra en la espera de qué hará con su futuro Federico Gattoni, quien tiene una oferta de Sevilla para irse del club y en el último entrenamiento no se presentó. El jugador le dio su palabra de que renovará y continuará al entrenador Rubén Darío Insua, quien en las últimas horas no le escapó al tema y fue contundente.
“El tema lo dividiría en dos partes. El jugador está en negociaciones para renovar su contrato. La semana anterior habló conmigo y me dijo que iba a aceptar el ofrecimiento del club y que en transcurso de la semana firmaría el acuerdo”, aseguró el Gallego en diálogo con ESPN. Y agregó en ese sentido: “Ayer me llamó y me dijo que iba a viajar porque le tenían que entregar el pasaporte”.
El defensor, titular y capitán en la victoria sobre Arsenal por 1-0, se ausentó en la práctica por su viaje a Europa, segundo que realiza en el año, aunque el primero -en plena pretemporada- fue con aprobación del club. “No es potestad mía darle un permiso a Gattoni. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar. Si eso sucede, me habrá cumplido. Él está en negociaciones para renovar. Después si el club decide venderlo ahora o a mediados de año, es otro tema”, afirmó Insua.
El Sevilla ofreció 1.300.000 de dólares brutos, por el 100 por ciento del pase del defensor central y capitán del Ciclón. No obstante, desde la dirigencia del Cuervo respondieron que no debido a que pretenden 1.5 millones limpios. A la novela le restan algunos capítulos, pero está pronta a llegar a su final.
Por último, el técnico manifestó sobre el futbolista: “Yo cuento con él. No sé cuándo se sumará a las prácticas”. Y cerró sobre si lo usará para el partido ante Lanús, por una nueva fecha de la Liga Profesional: “Nosotros dijimos siempre que el equipo está por encima de las individualidades. Si hay alguien que se entrenó cinco días y otro menos, probablemente juegue el que más se entrenó”.
Lo de Martegani a Racing
Racing aceleró en las últimas horas para comprar a Agustín Martegani, pero San Lorenzo rechazó la oferta por considerarla insuficiente. El Ciclón pretendía cinco millones de dólares por la totalidad del pase del mediocampista y la Academia se acercó, pero no estaba dispuesta a poner esa cifra. Extraoficialmente surgió que llegaría hasta los 2.300.000 dólares por la mitad de la ficha o 4M por el 100 por ciento, montos que no contentaron a la dirigencia azulgrana.
A su vez pesó mucho el deseo de Rubén Darío Insua de seguir contando con el juvenil, a quien considera una pieza importante para lo que será el 2023 que tendrá el equipo, con los torneos de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana como máximos objetivos. También en diálogo con ESPN, Insua dijo: “No creo que se vaya, el club no lo va a vender”.
Y añadió: “Le dije a Martegani que en los últimos tres meses fue más veces tendencia en Twitter que Messi. Se reía…”.