Luego de una semana complicada debido a la eliminación ante Real Madrid (3-1) en la Copa del Rey, Atlético de Madrid derroto 1-0 a Osasuna como visitante por la fecha 19 de la Liga de España. Ese resultado le permitió al Colchonero asegurarse terminar la jornada en zona de Champions League, el único objetivo que le queda hasta el final de la temporada, ya que esta muy lejos del Barcelona.
Diego Simeone, que hace unos días dejo entrever que cuando termine la temporada, analizara si sigue o no como DT del Aleti, hablo en conferencia y valoro la victoria de sus dirigidos. “Muy contento una vez más por el equipo. Viene trabajando muy bien, como decimos, desde la vuelta del Mundial, con una regularidad buena. Sintiéndose cada vez más identificado con las formas que estamos buscando. Una pena que no pudimos agrandar el marcador ante las situaciones que tuvimos de contragolpe, porque Osasuna, en su casa, son muy fuertes y los últimos minutos se hicieron difíciles”, dijo el Cholo.
“Lo que se vio. Un poco más de profundidad, de fuerza en las piernas de Saúl, Morata… Correa había dado un montón, Barrios había hecho lo suyo, Lemar compartió su esfuerzo con Carrasco. Cuando la gente entra fuerte del banco, el equipo se mantiene”, agrego el entrenador colchonero.
Por último, Simeone remarco cuales van a ser los objetivos de su equipo en lo que resta de la temporada: “Tenemos una forma de pensar y el club tiene una forma de vivir. No bajar los brazos, siempre para adelante, levantarse en situaciones adversas. Y a enfocarnos en la Liga. No hay mayor motivación que jugar en el Atlético. Es verdad que nos quedamos fuera de Copa, de Europa, pero jugamos en el Atlético y en el Atlético hay que jugar hasta el último partido”.