Primer examen aprobado. Tras el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, el River de Martin Demichelis puso primera de manera oficial y el debut fue auspicioso. El Millonario derroto 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero en el arranque de la Liga Profesional de Futbol. Ignacio Fernández y Pablo Solari marcaron los goles.
En el primer tiempo, el encuentro no fue de un desarrollo brillante, pero River por jerarquía individual fue un poco superior al conjunto local. De la mano de Nacho Fernández, el equipo de Demichelis tuvo las situaciones mas claras.
A los 17` el ex futbolista de Atlético Mineiro tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador, pero el palo le ahogo el grito. Llegada la media hora de juego, otra vez aviso el Millonario: Enzo Pérez metió un gran pase filtrado para Nacho Fernández, que sacó un potente remate que dio en nuevamente en el poste.
Dos minutos después respondió el local por intermedio de Lucas Gamba, que vio el hueco y sacó un potente disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño.
A los 37` José Paradela metió un gran centro que Miguel Borja interceptó con un buen cabezazo que se fue apenas al lado del palo derecho de Marcos Ledesma.
Sobre el cierre de la etapa inicial llego el desahogo para Demichelis. River recuperó la pelota en mitad de cancha, Nacho Fernández metió un gran pase filtrado para Milton Casco, que tiro el centro bajo para Pablo Solari, que controló y se la dejó al diez, quien definió con sutileza contra el palo izquierdo de Ledesma y poner el 1-0.
En el segundo tiempo, Central Córdoba intento pararse un poco mas adelante en la cancha y eso le permitió a River tener espacios a la hora de atacar.
El equipo de Madelon tuvo mayor posesión de la pelota a diferencia del primer tiempo, pero careció de ideas para inquietar a Franco Armani. En tanto, el Millonario con el correr de los minutos tuvo situaciones para liquidar el encuentro.
A los 17` Solari encaro por izquierda y saco un disparo, que controlo Ledesma. Un minuto más tarde el que lo tuvo fue Rodrigo Aliendro que llego en posición de nueve y saco un gran cabezazo, pero el palo le negó el grito.
Pasados los 20`, llego el segundo para los de Demichelis. Tras una buena jugada colectiva, Milton Casco se cerro y se la dejo a Solari, que definió de primera y con un golazo puso el 2-0.
Tras ese gol, River pudo aumentar el marcador a los 35` por intermedio de Borja, pero primero se encontró con Ledesma y en el rebote el travesaño le impidió al colombiano convertir.
Fue 2-0 el resultado final y un comienzo con el pie derecho para el Millonario en la Liga Profesional y en el ciclo de Demichelis. En la próxima fecha, los de Núñez visitaran a Belgrano el sábado a las 19.15. En tanto, los de Santiago del Estero enfrentaran a Boca el domingo 19.15 en La Bombonera.