Este sábado, desde las 17 y ante Arsenal, San Lorenzo hará su debut en la Liga Profesional, en un encuentro que se disputará en el Nuevo Gastómetro. En la previa, quien tomó la palabra fue Rubén Darío Insua; además de confirmar la formación inicial, el entrenador se refirió al futuro de Federico Gattoni en el club y fue contundente.
Yendo al once, uno de los que sería titular para recibir al elenco de Sarandí es Rafael Pérez, que llegó proveniente de Talleres. “No está confirmada su presencia, todavía. Esperemos que en el transcurso de hoy ya llegue la habilitación”, sostuvo el Gallero en conferencia ante la prensa. En caso de que el colombiano no sea de la partida, su lugar lo ocupará Gastón Campi.
Más allá del arranque de la LPF, el tema que desvela al mundo San Lorenzo es la continuidad de su capitán, Federico Gattoni. Al respecto, Insua no dejó dudas: “Me confirmó que arregló el contrato con el club. En los próximos días lo va a firmar”, y añadió: “Confío en su palabra. Es un chico que está acá desde muy pequeño. Más tarde o más temprano se va a solucionar. Si se va por una transferencia será por la puerta que corresponde”.
Con respecto a Carlos Sánchez, la más reciente incorporación del conjunto azulgrana, el técnico manifestó: “Llegó muy bien. Venía entrenándose de manera particular y su biotipo lo favorece. Estuvo trabajando con normalidad y esperamos que se vaya acomodando junto a sus compañeros”
Y cerró sobre el libro de pases: “Vamos a ver qué pasa con el mercado. Hasta el último día no se sabe. Si podemos conseguir un mediocampista que reúna ciertas condiciones similares a Néstor Ortigoza, veremos. Sino, estamos bien”.