Uno de los temas del 2022 en Boca fue la novela contractual de Agustín Rossi, una de las figuras del equipo a lo largo del año pasado. Finalmente, el arquero termino firmando un pre contrato con Flamengo, donde jugara a partir de julio y hace unos días acordó su llegada a préstamo al Al-Nassr de Arabia Saudita.
Juan Román Riquelme hablo del tema Rossi en ESPN sobre la polémica salida del ex hombre de Defensa y Justicia del Xeneize. “Los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo y hoy ya juega en su otro club”, dijo el vicepresidente primero de Boca.
“Yo tengo un problema, que es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Por eso le deseo lo mejor a Rossi, a Zambrano y a todos los que estuvieron acá con nosotros. Les agradezco por cómo defendieron los colores. Las otras cosas son muy claritas y no vale la pena seguir dando vueltas. Se terminó y hay que mirar para adelante. Le deseo lo mejor a los dos”, agrego el ídolo xeneize.
Además, Riquelme hizo referencia a la situación de Valentín Barco, una de las joyas de inferiores, que no arreglo todavía su contrato y tiene una oferta del Getafe de España: “Tuvimos una oferta de Getafe antes de que viajemos a Arabia. Nosotros le contestamos, le dijimos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos. Si no sale adelante lo de Getafe, acá ya han tenido reuniones con el representante Adrián Roucco y el papá del chico. Ellos pretenden renovar por un año más, con dos o tres condiciones, y nosotros creemos que está a nuestro alcance. Si no se llega a un acuerdo con Getafe, vamos a renovar el contrato por un año más. Queremos que siga creciendo para ver si el día de mañana pueda ser jugador profesional”.