Independiente fue uno de los equipos que más se movió en este mercado de pases, con varios refuerzos y otras tantas salidas. En ese sentido, desde hace semanas trascendió que Sergio Barreto estaba cerca de emigrar a Boca y eso hizo explotar a Fabián Doman, presidente del Rojo, quién habló con TyC Sports.

«Hay un problema con Boca y Barreto. La última vez que nos llamaron fue hace once días. No puedo inventar una oferta que no llegó», comenzó el dirigente, con mucha bronca. Y agregó: «Parece que esto está destinado a que haya una operación. No, puede no haber. Si ambas partes están de acuerdo se hará, sino no. Hay que hablar con los dirigentes y no con el jugador. Eso nunca pasó con Barreto».

El Xeneize tiene todo arreglado en lo contractual con el jugador, a quien le ratificó que la última oferta que presentaron en Avellaneda sigue en pie: 1.900.000 dólares por el 50 por ciento del pase, más la deudas por Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño (cerca de 600 mil dólares).

Ante eso, Doman fue contundente: «Lo que hubo fue una oferta por WhatsApp y nada más. La última fue hace once días. Yo veo los títulos y me pregunto: ‘¿Será nuestro Barreto?’. Esto no nos pasó nunca y mirá que hicimos varias negociaciones». Y amplió: «Independiente le pidió a Boca que pague en pesos. ¿Por qué tengo que hablar en dólares?».

Vale mencionar que el Rojo pretende 800 millones de pesos y no piensa moverse de eso. El Xeneize está lejos en cuanto a ese monto y es por eso que las negociaciones se estancaron, utilizando al defensor para que presione su salida.

El presidente del conjunto de Avellaneda siguió: «Yo le dije a Boca que nosotros no salimos a ofrecer a Barreto al mercado. Es importante para nosotros, por lo que tiene que llegar una oferta superadora. No importa el club. Si está por encima del valor de mercado, se analizará».

Y cerró: «Alguien cree que Independiente está en remate y no es así. Lo que intentamos es comprar barato y vender caro. Quizás a otro Independiente podías ofrecerle barato y te aceptaban».

Doman, sobre las inhibiciones de Independiente

«Ayer levantamos la tercera inhibición de la semana, creo que levantamos seis o siete desde que llegamos al club. Estábamos contentos porque habíamos logrado inscribir a todos los jugadores, incluidos Barcia y Baez que ya estaban pero ahora además están inscriptos», manifestó.

Y añadió: «Yo confiaba mucho en nuestros abogados, y para mi el América había ido por un camino raro y equivocado, era raro que la FIFA nos hubiera quitado puntos. Empezamos a darle buenas noticias al hincha que es quien ha sostenido a Independiente durante todos estos meses».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario