River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado a partir de las 21.30, por la primera fecha de la Liga Profesional, y Martín Demichelis dio hoy una conferencia de prensa, una vez finalizado el entrenamiento, antes de su debut oficial como entrenador del Millonario.

«Estoy tranquilo. No pienso más allá del próximo día, el próximo ejercicio, la próxima conversación con alguno de los jugadores. Posteriormente al almuerzo, planificaré el entrenamiento de mañana y así. No pienso mucho más allá, ya llegará la hora de jugar», dijo el ex defensor con respecto a cómo vive la previa de su debut oficial como DT millonario. 

Con respecto al mercado de pases, el entrenador indicó: «Cabe destacar, con el mayor respeto a todos, que River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer. Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna, más que agradecido por el esfuerzo de la institución».

Sobre el armado de River expresó: «Lo dije desde el primer día que llegué, uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente. Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo. Ojalá el sábado se vea un equipo seguro para defender y nos de resultado»..

Al ser consultado si Salomon Rondon y Miguel Borja podrían jugar juntos, Demichelis respondió: «Miguel Borja y Salomón Rondón tranquilamente pueden jugar juntos, incluso con Lucas Beltrán. Yo tengo mis gustos, creo que algunos sistemas pasan mejor que otros para la característica del jugador de River. Lo que no vamos a resignar es el protagonismo, la disciplina y el compañerismo».

«Soy un convencido de poder trabajar con un plantel de 23 o 24 futbolistas. Hace dos semanas entrenó con 21 jugadores de campo más tres arqueros, la problemática de los jugadores lesionados que tenemos nos impide entrenar con muchos futbolistas», agregó el DT de River. 

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO DEMICHELIS:

Martín Demichelis y la repercusión de la Copa del Mundo en la Liga Argentina

«Ojalá haber salido campeones del mundo nos haga dar un salto de calidad en todos los sentidos, nos van a estar viendo en todos lados del mundo. Los chicos de la Selección nos dieron la posibilidad de ser otra vez observados, ojalá que la gente sea la primera en dar el ejemplo y vaya a disfrutar. No tengo dudas de que hoy el jugador de fútbol siente un estímulo más».

Martín Demichelis, en la antesala a Central Córdoba vs. River

«Vamos a buscar sentirnos cómodos en el partido, no digo ir ganando 3-0 de arranque, pero sí estar tranquilos. Tener ese control, la seguridad y las sensaciones que te hacen sentir bien en un partido. Hay que intentar leer, los jugadores ese día tienen la posibilidad de disfrutar de un partido y de eso se trata. Los entrenadores buscamos llevarles la máxima tranquilidad posible y poner en práctica una idea».

Martín Demichelis palpitó el armado de su primer once titular en River

«El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme, después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones. Yo les dije a los jugadores: ‘Soy la persona que más se va a equivocar’. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice».

Martín Demichelis, sobre los lesionados en River

«Agustín (Palavecino) va a estar la semana siguiente a la par del grupo. Después, el día a día de cada uno va a ir diciendo para cuándo están, yo no voy a apurar a un jugador lesionado porque es muy frustrante. Pero sí les exijo que le dediquen el tiempo necesario a la recuperación, lamentablemente tienen que venir doble turno».

Demichelis y la posibilidad de que Enzo Díaz juegue de zaguero en River

«Quiero un central zurdo. David Martínez está luchando con su recuperación, contra U. La Calera lo pude tener 45 minutos y después no lo pude tener más. Deseo que se ponga bien. Mientras no esté él, serán dos central diestros y a Enzo (Díaz) me puedo tomar el tiempo de ir viéndolo. Ya veremos. Le quiero dar una importancia a la salida de juego y me está faltando eso».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario