La Selección Argentina Sub-20 perdió 3-1 con Brasil en el clásico y quedó muy comprometida en el Sudamericano que se desarrolla en Colombia. El combinado de Javier Mascherano volvió a mostrar errores tras la derrota en la primera fecha ante Paraguay y el DT fue contundente: «No estuvimos a la altura, el único responsable soy yo».

«No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo», sentenció Mascherano. Luego, lamentó lo sucedido: «La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero obviamente lo que todos vimos, no se dio».

Cuando le consultaron acerca del penal fallado que hubiese significado el 1-1, Masche aseguró que «sería buscar una excusa», y continuó analizando el encuentro: «Creo que desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas en la que pudimos dar una cierta cantidad de pases fue en la del penal. La realidad es que toca hacerse cargo de esto. Es una noche triste, amarga, mañana habrá que levantar cabeza. Todavía quedan dos partidos, a ver si tenemos posibilidades de ganar los dos partidos y clasificar». 

«Buscaremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Durante un año de entrenamientos, de trabajo y de varios torneos, más allá del rival y del entorno pudimos hacerlo. En la cita más importante, nos cuesta. Eso es lo que preocupa», aseveró el DT, a quien le resultó complejo hallar algo bueno de la derrota: «Es difícil encontrar cosas positivas. En el segundo tiempo intentamos desordenar un poco el partido, tratar de con los dos puntas buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba, sobre todo en el primer tiempo regalando los primeros 30 minutos claramente».

Acerca de las lesiones, expresó: «Trajimos un plantel donde creemos que todos pueden participar en cualquier momento. Las lesiones son parte del juego y más en estos torneos cortos. Creo que no hay excusa, tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo. No estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario