Si bien pasaron casi tres meses y hubo otro partido en el medio, la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Boca no podrá contar con varios suspendidos para el debut en la Liga Profesional y Hugo Ibarra suma un nuevo dolor de cabeza, ya que son habituales titulares en su equipo.

Esta sanción masiva e histórica ocurrió en el Trofeo de Campeones 2022 que Racing ganó sobre el final en La Pedrera de San Luis e involucra a seis jugadores xeneizes: Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto. También fue castigado el Negro y Carlos Zambrano, aunque el defensor peruano ya no defiende la camiseta azul y oro.

Durante el partido y por acciones del juego, el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja a Villa por haberse trenzado con Johan Carbonero y a Alan Varela por haber llegado a destiempo a un cruce. Minutos más tarde, tras el cabezazo agónico de Carlos Alcaraz que le dio el título a la Academia, varios futbolistas explotaron contra el mediocampista del conjunto de Avellaneda por interpretar algún tipo de provocación contra la hinchada bostera y se sumaron a la lista de expulsados.

Tello mandó a las duchas a los peruanos Advíncula y Zambrano, al colombiano Fabra, al Pulpo, al Pipa (en su caso por realizar gestos contra el juez) y hasta al DT azul y oro. Luego de un fallo histórico por parte del Tribunal de Disciplina de AFA, Ibarra y los dirigidos que vieron la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones deberán cumplir su suspensión en la Liga Profesional. Y algunos tienen más de una sola fecha.

Las fechas de suspensión para el DT y los jugadores de Boca expulsados vs. Racing

Darío Benedetto: 4 fechas

Frank Fabra: 2 fechas

Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra: 1 fecha

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario