Con los ánimos por las nubes tras una nueva victoria en el amistoso con Racing de Montevideo, River comenzó a afrontar su última semana de pretemporada y apunta los cañones al debut en la Liga Profesional. Será el próximo sábado ante Central Córdoba. Para ese choque en Santiago del Estero, Martín Demichelis sabe que tendrá algunas bajas importantes y aguarda por Agustín Palavecino.

El plantel volvió a los entrenamientos esta mañana luego de haberle ganado 3-1 al conjunto uruguayo el domingo en el River Camp. Hubo tareas físicas regenerativas y todas las miradas del cuerpo técnico estuvieron puestas en el ex-Platense, que sigue moviéndose de manera diferenciada y no está recuperado al 100% de su molestia muscular.

Más allá de eso, Micho confía en que el volante pueda estar presente el fin de semana en el estreno contra el Ferroviario en tierras santiagueñas. Los que no podrán sumar minutos son Héctor David Martínez (tendinitis rotuliana), Paulo Díaz (operado de una lesión meniscal), Nicolás De la Cruz (otro que pasó por el quirófano por un problema en la rodilla y aún no está al 100%) y Matías Suárez (sinovitis crónica). Tampoco Andrés Herrera, quien acumuló cinco amarillas del torneo pasado (solo podría estar si hay amnistía de AFA).

Respecto al equipo, ya hay varios apellidos confirmados y un par de dudas en defensa y ataque. Demichelis deberá definir si juega en la zaga central Emanuel Mammana o Leandro González Pirez y si apuesta por Franco Alfonso o mantiene a José Paradela en los últimos metros de la cancha. El resto parece salir casi de memoria…

El probable equipo de River para el debut de la Liga Profesional

Franco Armani, Robert Rojas, Emanuel Mammana o Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, José Paradela o Franco Alfonso, Pablo Solari y Miguel Borja.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario