Hacía falta una explicación. De lo que había sucedido en la cancha, donde su equipo perdió su segunda final consecutiva ante Racing, y sobre que vio la Supercopa Internacional desde un palco por decisión del entrenador. Por eso, luego de la derrota en Abu Dhabi, Hugo Ibarra se sentó frente a los micrófonos y, en una conferencia que duró pocos minutos, se refirió no solo a lo sucedido en el partido sino también al presente xeneize.

«Me voy dolido porque queríamos ganar. Ya terminando el partido, se da una situación de un penal, que yo creo que el árbitro (Fernando Rapallini), mínimamente, debía haber ido a chequearla. Perdimos un partido que fue complicado, difícil y que estaba abierto para los dos», lamentó Ibarra. La jugada a la que hizo mención el Negro se dio en el tercer minuto de descuento, cuando Sandez fue al piso dentro del área, elevó levemente su brazo izquierdo y la pelota le rebotó en la muñeca. 

El árbitro no dudó, el VAR le dio el OK desde la cabina y Piovi cambió el penal por gol. «Debería usarse un mismo criterio: a nosotros (Rapallini) no nos cobró penal en la cancha de Racing. Lamentablemente se dio así, ya no nos podemos quejar más», insistió el técnico de Boca en alusión a la polémica del último Racing-Boca disputado en el Cilindro, en 2022, cuando en la última jugada del clásico Jonathan Gómez se llevó la pelota con la mano y el juez, tras chequear la jugada en el VAR, decidió dar por finalizado el partido, sin sancionar la falta.

Aunque el equipo no tuvo su mejor rendimiento (al igual que en los últimos partidos), Ibarra esforzó una leve autocrítica y dijo que el arco para Boca estuvo «cerrado», por más que el Xeneize no tuvo muchas chances de gol. «Vamos a seguir trabajo, el arco no estuvo abierto para nosotros. Quizá tampoco para ellos, pero bueno, así son los partidos…», explicó el DT.

Y sobre el cambio de esquema en el entretiempo (del 4-3-3 al 4-4-2), contó: «El esquema puede variar según el rival, queríamos tener mayor manejo en la mitad de la cancha y el ingreso de Equi fue por eso, para tener más control de pelota en el medio. Me gustó parte del primer tiempo y parte del segundo. Fue un partido abierto para los dos. Era quizás para 1-1 y alargue, pero terminó en los 90′».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario