Guido Carrillo ya se entrena a la par de sus compañeros tras concretar su deseo de volver a Estudiantes de La Plata, el Club que lo vio nacer. Y junto a Rusito Santiago Ascacibar no pierden tiempo y suman jornadas de entrenamiento para poder estar en óptimas condiciones para el inicio de la competencia oficial.
Guido fue presentado a la prensa en UNO y manifestó que “Hace unos meses estaba con ganas de volver, y este último tiempo en China fue el empujón final para tomar la decisión, que la venía sintiendo. Un llamado del club abrió la puerta y ya estaba convencido, por lo que se dio fácilmente. Estoy muy feliz de haber llegado. Las decisiones que tomé en mi carrera fueron generalmente más pensadas, y en este caso le di un poco más de espacio al sentimiento”.
Acerca de cómo puede encajar en el equipo, Carrilo manifestó: “Me estoy poniendo a punto físicamente. Los años nos pasan a todos, aportan cosas y sacan otras, pero vuelvo con mayor experiencia y espero poder ayudar al equipo con la misma ilusión de cuando era chico. Quiero hacer lo mejor, con el deseo intacto como desde el primer día. Estoy acostumbrado a jugar en un sistema con uno o dos puntas. La idea de Abel (Balbo) está clara, es ofensiva e interesante. Obviamente que la estamos afinando, no jugamos muchos partidos. En los entrenamientos lo venimos haciendo bien con Mauro (Boselli). Esto es cuestión de tiempo, pero estamos contentos con la propuesta”.