River goleó 3-0 a Vasco da Gama de Brasil en el último amistoso de pretemporada en Orlando con goles de Emanuel Mammana, Miguel Borja y Lucas Beltrán. El Millonario, que cosechó tres victorias en los duelos de preparación en Estados Unidos, viajará a Buenos Aires para terminar con la puesta a punto de cara al debut ante Central Córdoba por la Liga Profesional. El entrenador Martín Demichelis se mostró feliz con la actuación de sus dirigidos durante los partidos y la pretemporada en general.

«Fuimos de menor a mayor a lo largo del viaje, desde que arrancamos a entrenar. Se ve casualmente reflejado en el resultado. Me quedo con que no perdimos a ninguno de los chicos que estaban saludables, que les pude dar minutos a todos, que los que entran le encuentran la vuelta al partido, a la idea. Estoy contento», aseguró en una entrevista con ESPN. «Esto nos da tranquilidad pero el torneo no tiene nada que ver. Ahora hay que viajar a la Argentina, bajar un poco las cargas, que esto fue exigente, con muchos viajes. Terminamos bien, contentos por la solidez defensiva. A seguir trabajando que queda mucho», agregó más tarde.

Demichelis está en vísperas de su debut oficial como director técnico de River, su primera experiencia al frente de un equipo en la máxima categoría y como reemplazante de Marcelo Gallardo. «Los entrenadores tenemos que controlar las emociones. Disfruto poder estar ahí, tan cercano al partido mientras River compite. Estoy muy bien rodeado de gente que me ayuda a controlar esas emociones. Me siento muy equilibrado, trnquilo, muy a gusto y feliz, pero tengo muy en claro que hay que trabajar y queda muchísimo», completó.

Demichelis, sobre el rendimiento de Franco Alfonso

Una de las sorpresas de Martín Demichelis para el amistoso de River ante Vasco da Gama fue la inclusión de Franco Alfonso como titular. El volante de 20 años completó un buen partido y así lo reconoció el entrenador. «Alfonso es un chico, tanto él como Flabián, acorde a la formación de River, a la historia de River. Después dirá la temporada para que están. Es muy vertical en el uno contra uno, muchas veces para rivales que nos van a esperar atrás va a ser últil. Se sintió con confianza, muy suelto. Demostró lo que es. Es muy hincha de River, con muchas ganas de triunfar, con un espíritu de superación. De da tranquilidad por él. Lo veo todos los días y me da felicidad que haya jugado acorde a lo que entrena», declaró en diálogo con ESPN. «A los chicos les sirve para enriquecer el espíritu del grupo. Es un grupo hermoso, súper compeitivio, predispuesto al trabajo, a escuchar. No ganamos más que tres partidos amistosos, pero tener la tranquilidad de que le encontramos la vuelta a la problemática del mismo es gratificante», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario