El plantel de Boca ya está instalado en la ciudad de Al Ain, a la espera de lo que será el viernes la Sueprcopa Internacional que jugará ante Racing en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. El Xeneize, que llegó ayer por la tarde -en la noche emiratí- tuvo esta mañana su primer entrenamiento y allí se empezó a definir el once que pondrá en cancha Hugo Ibarra, que a esta altura presenta la duda principal en el arco.

Ante la situación contractual de Agustín Rossi, que ya tiene firmado un precontrato con el Flamengo para irse a Brasil a partir del 1° de julio, cuando quede con el pase en su poder, el arquero que fue la figura de Boca en los últimos años podría perder su lugar asegurado en el equipo titular, más allá de que hasta el momento nadie en el Xeneize confirmó que no vaya a atajar más.

El viernes pasado hizo su estreno con el buzo de Boca el experimentado Sergio Romero, que había llegado cinco meses atrás, pero por problemas físicos nunca había podido atajar. A priori, se espera que Chiquito se adueñe del arco de Boca y se lo podría imaginar como titular para el duelo del viernes ante la Academia, si no fuera que la semana pasada estuvo con alguna molestia muscular que lo puso en duda para el amistoso ante Everton, donde finalmente atajó los primeros 45 minutos.

Es justamente la duda que arrastra el cuerpo técnico sobre la condición física de Romero lo que no permite confirmar, a 72 horas del partido, que vaya a ser Chiquito quien salga a la cancha en busca de su primer título como arquero de Boca. La condición de final oficial que tendrá el partido del viernes podría no permitir concesiones a la hora del armado del equipo, e Ibarra pondrá jugadores que estén al 100%.

Y aquí surge la posibilidad de Javier García, quien nunca se aseguró el puesto de arquero titular pero siempre respondió cada vez que lo llamaron. Javi es uno de los más experimentados del plantel, tiene la confianza total de Juan Román Riquelme, y podría llegar a saltar desde el arranque contra la Academia. Aunque todo se definirá en los próximos ensayos.

Más allá del arquero, Ibarra perfila el resto del equipo para Boca vs. Racing

Saliendo de la duda entre García y Romero, entre los jugadores de campo la cosa está mucho más clara. El principal problema del Xeneize está en la zaga central, donde tiene lesionados a Nicolás Figal y Marcos Rojo y perdió a Zambrano. Es cierto que en las últimas horas sumó al paraguayo Bruno Valdez, pero se sumará recién después de la Supercopa. Facundo Roncaglia y Agustín Sández conformarán la zaga.

Si se repiten los nombres del ensayo táctico de este martes, Luis Advíncula y Frank Fabra serán como siempre los laterales, mientras que los tres del medio serán Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez. El tridente de ataque, en tanto, podría ser con Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Aunque minutos después el Negro reemplazó a Norby con Óscar Romero y sumó un futbolista a la mitad de la cancha.

La probable formación de Boca vs. Racing en la Supercopa Internacional

Javier García o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario