Lucas Merolla, Sergio Barreto, Nazareno Colombo fueron algunos nombres que sonaron en Boca para reforzar la defensa. Pero ayer la dirigencia del Xeneize pateo el tablero y en silencio abrocho el arribo de Bruno Valdez, proveniente del América de México.

El defensor paraguayo, que se hizo la revisión medica hoy y firmo un contrato por tres años, fue presentado esta tarde como nuevo futbolista xeneize. «Agradezco al presidente (Jorge Ameal), a Chicho (Mauricio Serna), a Román (Riquelme) que me dieron la bienvenida. Fue el deseo de poder venir a un club tan grande como lo es Boca y tenía esa posibilidad (Brasil) pero hablé con mi familia, es mi deseo estar acá y lo pude cumplir», dijo Valdez.

«Estoy muy feliz, es un orgullo estar acá, trabajaré para estar a la altura de lo que es el club», agrego el ex hombre surgido en Sol de América de Paraguay.

Además, Valdez conto como se dio la negociación para llegar a Boca: «Recibí la llamada de la institución si había la posibilidad. Dije que sí. Oscar Romero me habló muy bien de lo que es adentro del club. Conoces lo de afuera, lo que genera el club y me habló muy bien, me recibe con los brazos abiertos».

El futbolista de la selección paraguaya también manifestó que está bien físicamente: «Vine a hacer la pretemporada con el club (América de México), estaba para jugar la primera fecha, tenía un exceso de extranjeros. Si me preguntas a mí, yo juego».

«La promesa es trabajo, disciplina, respeto, compañerismo. A mí me gusta mucho jugar a lo físico, meter siempre. Hacerme sentir como jugador. Quiero tener la pelota y salir jugando, me gusta marcar goles. Cuando no, meter lo que hay que meter», afirmo el flamante refuerzo del conjunto de Hugo Ibarra.

«Tenía el deseo de jugar en Boca. Estoy muy feliz, orgulloso de vestir este escudo, ser de la historia del club. Quiero jugar ya, entrar a La Bombonera con toda la gente y darle las alegrías que se merecen», expreso Valdez, quien conto: «Hablé con Ibarra, me dio la bienvenida, a Tito (Pompei), lo tuve en Sol de América como DT, me ayudó bastante a tomar la decisión, me explicó lo que es adentro del club».

El paraguayo, que tiene como característica hacer goles, también afirmo que le gusta el festejo del Topo Gigio, que hizo en su momento Riquelme: «Me gusta mucho el festejo del Topo Gigio. Deberé hablar con Román a ver si me deja, me gusta festejar así».

«En Selección siempre jugué de lateral cuando el DT quería ayuda. En los clubes siempre de central y me gusta más jugar de central. Si necesitan ayuda en el equipo, lo hago», cerro Valdez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario