Si bien la flamante Bruno Valdez lleva un manto de tranquilidad a Hugo Ibarra en medio de un panorama complicado en la zaga central, lo cierto es que de cara al compromiso inmediato que se le avecina a Boca la historia no cambia. El zaguero paraguayo no será parte de la delegación que por estas horas está arribando a Abu Dhabi y en tanto el DT deberá resolver, con lo que tiene a disposición en medio de bajas por lesiones y salidas, cómo conformar la dupla de marcadores para la Supercopa Internacional con Racing.

Ese sector es una de las principales dudas que se le presentan al Negro, quien justamente pidió por un zaguero ante las situaciones físicas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, la dupla titular en los papeles. A tan solo un puñado de días del duelo con la Academia que definirá si el conjunto de La Ribera suma un trofeo más a sus vitrinas, todo parece indicar que Facundo Roncaglia es el único que tendría un lugar casi garantizado.

El experimentado defensor de 35 años se perfila para saltar desde el arranque en la mente del entrenador, pero lo que todavía permanece como una incógnita es quién estará a su lado. Las opciones que baraja Ibarra son tres: Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández.

Si bien los dos primeros son centrales por naturaleza, en el primer amistoso del año contra Independiente fue Gusa el que acompañó a Roncaglia en la zaga y Boca no recibió goles. No obstante, tanto Aranda como Valentini también tuvieron una correcta actuación en el choque con Everton y tienen el plus de tener más rodaje y confianza en el puesto.

De esta manera, todavía con varios entrenamientos por delante hasta el viernes, el técnico de Boca evaluará a los tres nombres mencionados que pelean por un lugar y a partir de allí tomará una decisión. Por el momento, permanece la duda.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario