Volvió al Cilindro. Al lugar, por ejemplo, en el que metió el gol que le permitió a Racing ganarle a Belgrano en la Promoción de 2008 y zafar del descenso, nada menos. Ahora no fue por los puntos, pero Maximiliano Moralez regresó a la acción en un estadio donde no jugaba con esta camiseta desde hacía 22 años. Como volante interno por la izquierda, el Enano jugó de arranque el amistoso contra Racing de Uruguay y mostró algunos aspectos interesantes en la creación del juego. La actuación de Moralez en Racing en su vuelta al Cilindro, en el amistoso.

«Es muy lindo volver a jugar acá. En mi etapa anterior era complicado en varios aspectos, en lo futbolístico y dirigencial. Llegamos a jugar la Promoción y, por suerte, pudimos dejar a un club grande en Primera, más allá del contexto», expresó Maxi. En el marco de esa comparación, el futbolista de 35 años reforzó el concepto: «Hoy se disfruta, se pelea campeonatos. Hay planteles más competitivos para tratar de salir campeones. Hay que tomar esa responsabilidad porque este plantel tiene con qué».

Frasquito le dio a este amistoso la relevancia justa de cara a lo que se viene: la final contra Boca por la Supercopa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. «Estos partidos sirven para agarrar minutos y conocer lo que quiere el entrenador. Ya llevo dos semanas preparándome. El viernes tendremos la chance de ganar la primera estrella del año. Hay que empezar con el pie derecho, queremos llegar con el autoestima alta».

El refuerzo de la Academia tuvo la oportunidad inmejorable de convertir, pero no pudo. Tras falta a Nicolás Reniero en el área, Moralez se hizo cargo del penal. El volante de la Academia no le entró del todo bien al balón, aunque le salió esquinado e hizo lucir la arquero, que se arrojó hacia su derecha, abajo, en gran reacción.

Maxi, en el balance general, le dio buena circulación a la pelota, a uno o dos toques, en juego corto y más largo hacia los costados. Tuvo movilidad, bastante participación y, cuando se le mostraron, el volante de la Academia buscó pases verticales. Claramente, ya sin el cambio de ritmo de otros tiempos, expuso su perfil de jugador más armador, a partir de su buen panorama y riqueza. Lo que le faltó, además de fallar el penal, fue llegar más claro al área. «Gago me pide que busque los espacios atrás de los volantes para poder poner algún pase profundo. tenemos una idea de juego sólida. Tengo que acoplarme a eso, tratar de llegar al gol o darles opciones a mis compañeros», contó Moralez.

El Enano, quien salió en el entretiempo como parte de los 11 cambios que realizó Gago, contó qué diferencias nota en el fútbol argentino con respecto a su anterior período aquí, previo a emigrar a Europa y pasar al New York City de la MLS, donde actuó cinco años. «El fútbol cambia siempre en todo el mundo. El de acá es más rápido que cuando jugué antes. Hay más movilidad, un juego más recto. Con la pasión y competitividad de siempre. Y nosotros, con una idea: buscar siempre el arco rival manteniendo la pelota».

FUENTE Y GENTILEZA: www.racingdealma.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario