Agustín Rossi vive horas de incertidumbre en Boca ya que tras confirmarse su pase en condición de libre al Flamengo de Brasil a partir de julio, el arquero podría dejar de ser tenido en cuenta. En medio de ese contexto, el exentrenador Sebastián Battaglia opinó sobre la situación y dejó una declaración con un palito para el Consejo de Fútbol, con el que no quedó en buenos términos.

En declaraciones al programa D Selección, por D Sports Radio, el exfutbolista, que dirigió al Xeneize entre 2021 y 2022 y levantó la Copa Argentina 2021, aseguró: «Son situaciones que manejan quienes lo tienen que hacer. No estoy al tanto ahora porque no estoy ahí pero es difícil de manejar, sabemos que las comparaciones con otros países a nivel económico también se hace difícil para los clubes pero son decisiones personales en este caso del jugador y si realmente convence lo que ofrece el club o quiere tener una experiencia afuera».

A su vez, el Leon, que se encuentra sin trabajo tras su salida repentina del conjunto azul y oro, se refirió a las partidas del arquero y de la larga lista de futbolistas que dejaron el club en conflicto y con el pase en su poder. «Son decisiones personales. Sorprende también que varios jugadores actúen de la misma manera y se vayan así», señaló.

En la misma línea, el técnico analizó el poderío de Brasil, país en el que desembarcará Rossi y cuyos equpos han prevalecido a nivel continental. Incluso, bajo el mando de Battaglia el Xeneize quedó afuera en octavos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en 2021, y Corinthians, en 2022. «La verdad es que estamos lejos de Brasil pero los jugadores también terminan pensando en su futuro. No estoy al tanto de lo que pasó pero ojalá nuestro país pueda crecer y estar a la altura para que nuestros equipos tengan jugadores que quieran estar acá y no piensen en irse», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario