En un encuentro a puro gol, Estudiantes perdió 2-3 ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por un nuevo amistoso de la Serie Rio de la Plata. Los tantos del conjunto de Abel Balbo fueron de Mauro Boselli y Mateo Pellegrino, mientras que para el Manya Rubén Daniel Bentancourt, Alan Méndez y Leonardo Gody -en contra- fueron los autores. 

Las emociones no pararon de brotar en suelo uruguayo. A tan sólo 4 minutos del silbatazo inicial Mauro Boselli abrió el marcador para el equipo platense tras un centro atrás de Leandro Godoy que solamente el nueve tuvo que empujarla. 

Dos minutos más tarde, a los 6 minutos del primer tiempo, el Pincha iba a ir por más y gracias a Mateo Pellegrino estiró la diferencia parcial. Luego de una mala salida del local José Sosa recuperó cerca del área rival, descargó para el delantero, quien desde afuera del área le pegó a colocar para dejar sin opciones al arquero charrúa.

Sin embargo, el Manya no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a ir en busca de la igualdad. Tardó doce minutos en encontrar el tanto del descuento. A los 18 minutos de la primera parte Rubén Daniel Bentancourt Morales impactó de cabeza, Mariano Andújar rechazó, pero la pelota le volvió a caer y esta vez no perdonó. 

Iba a haber más. A los 19 minutos, Alan Kevin Méndez iba a poner cifras iguales en el marcador luego de concretar un exquisito enganche ante su marca y definiendo con el pie abierto al segundo palo para dejar inmóvil a Andújar, quien tan sólo fue un espectador de lujo. 

Antes del cierre de la primera parte, a los 33 minutos más precisamente, los dueños de casa iban a dar vuelta el partido. Con mala fortuna y tras un desajuste en la última líneas del conjunto platense, Leonardo Godoy quiso rechazar la número cinco que caía en el corazón del área y en ese intento convirtió en propia puerta para el 3-2 momentáneo. 

Ya en el complemento las emociones brillaron por su ausencia, el ritmo de juego bajó y con él las situaciones de peligro. Así, Estudiantes, quien viene de medirse con la Selección Sub 20 de Uruguay, no pudo con Peñarol y desaprovechó una nueva prueba para ponerse a punto de cara al inicio de la temporada 2023. 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario