Real Madrid venció 4-3 en los penales a Valencia y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España. Tras igualar 1-1 en los 90 en el King Fahd Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita, con goles de Karim Benzema, de penal, y Samuel Lino, el Merengue no perdonó y se metió en la final.
Aunque el primer tiempo se lo llevó el Merengue gracias al delantero francés que cambió por gol una infracción que le cometió Eray Cömert cuando se iba al mano a mano, tras un pelotazo largo de Eder Militao, a los 39 minutos.
En la segunda mitad, el brasileño, le ganó la espalda a Lucas Vázquez y conectó un centro milimétrico de Toni Lato, a los 21 segundos de comenzado el complemento. Un grito significó el segundo más rápido desde el saque inicial en toda la historia de la competencia. El récord sigue en manos de Koke Resurrección, quien le marcó a Barcelona a los 17 segundos del segundo tiempo, en la edición 2020, con la camiseta de Atlético de Madrid.
Luego del empate en los 90, los de Ancelotti y los de Gattuso fueron al alargue. Ambos tuvieron jugadas para romper la igualdad del marcador, pero ninguno logró concretarlas en el suplementario y fueron a los penales donde el Merengue se impuso 4-3, no falló ninguno y Thibaut Courtois atajó uno de los tiros.
Ahora espera por el ganador de Barcelona y Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que jugarán este jueves desde las 16 en el mismo escenario.