Independiente derrotó 2 a 0 a Everton de Chile en San Juan y ya se enfoca en la recta final de la preparación pensando en el arranque de la Liga Profesional el 27 de este mes. Leandro Stillitano habló con Star + después del encuentro y dio su evaluación sobre el rendimiento de sus dirigidos. 

«Es positiva. Everton tiene un entrenador hace dos años, que mantiene una base de jugadores y tiene un sistema muy claro de juego. Han jugado muchos chicos. Ellos no tuvieron situaciones claras, salvo el penal y el centro en lo último», dijo Stillitano sobre el partido del Rojo. 

Además tocó la planificación del entrenamiento, donde agregó: «Fue un partido interesante para que tengan minutos. Planificamos que un grupo entrene para el partido frente a Boca y este otro para el partido de hoy, salió bien».

Sobre Kevin Lopez, explaya: «Lo tenía visto para llevarlo a Chile. Es un pibe que tiene un muy buen primer pase, siempre juega e intenta filtrar para adelante. Es un jugador que tiene un pie para Independiente y lo vamos preparando para sostener 90 minutos en Primera».

En relación al ritmo de Cauteruccio y Cuero, declaró: «Pensábamos que empezaban con los minutos en Córdoba y agarraron ritmo hoy, estamos conformes y contentos».

También, destacó el gesto de Pozzo y dijo: «Es un chico que quiere mucho al club y tiene sentido de pertenencia. Fue lindo lo que hizo».

Mencionado el debut de algunos jugadores, Stillitano aseguró que es bueno y Diego Segovia tendrá más minutos en lo que resta del año.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario