En la vuelta de Lionel Messi a las canchas luego de ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, París Saint-Germain derrotó 2-0 a Angers en el Estadio Parque de los Príncipes por la fecha 18 de la Ligue 1 con un gol de Hugo Ekitike y un golazo de La Pulga, que por primera vez vio minutos como campeón del mundo y no defraudó.

El PSG de Christophe Galtier comenzó sin inconvenientes su partido contra el último de la tabla de posiciones y en apenas cinco minutos ya se puso en ventaja. Messi aguantó la pelota, la abrió bárbaro para Nordi Mukiele, quien la metió al medio para la aparición de Hugo Ekitike, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador. Luego el partido se emparejó y mantuvieron el tanto de diferencia hasta el segundo tiempo.

En el complemento, el encuentro estuvo parejo, con los locales buscando liquidarlo y la visita intentando llegar al empate. Hasta que apareció Messi a los 27 minutos, tocó con clase para Sergio Ramos, después para Hugo Ekitike recibió dentro del área de Nordi Mukiele para definir cruzado y sentenciar el segundo, que primero fue anulado por offside pero luego convalidado a través del VAR.

PSG tuvo chances de llegar al tercero, sobre todo con un gol anulado de Neymar tras una genial asistencia de Messi, pero fue final 2-0 y los parisinos se mantienen como líderes de la Ligue 1 con 47 puntos, estiraron la ventaja con Lens (41) que empató con Racing de Estrasburgo, y se encaminan a un nuevo título. Por su parte, Angers sigue último con apenas 8 unidades y está muy comprometido con el descenso.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario