Luego del triunfo por 1-0 ante Rayados que significó la primera victoria de la era de Martín Demichelis como técnico, River continúa con su pretemporada en la que afrontará otros dos compromisos y el entrenador aprovechará para seguir evaluando a sus futbolistas. Sin embargo, ya sabe que hay algunos que no utilizará por diversas lesiones y optará por preservar.

La lista la componen al menos tres. Uno de ellos es Matias Suarez, quien trabaja diferenciado desde que comenzó la pretemporada debido a una sinovitis crónica en la rodilla derecha que le ha impedido tener continuidad. Por este motivo el delantero cordobés de 33 años transita días claves en torno a su futuro y aprovechará esta puesta a punto para, una vez concluida, sacar conclusiones y tomar una decisión.

En tanto, Héctor Martínez tampoco se encuentra en plenitud ya que padece una tendinopatía rotuliana. Esta fue la razón por la que ante los mexicanos jugaron Jonatan Maidana y Leandro González Pirez. El central paraguayo ha padecido lesiones la temproada pasada y apunta a ponerse al cien por ciento para evitar inconvenientes.

Por último, se encuentra el caso de Nicolás de la Cruz, quien se reincorporó al plantel recién en Estados Unidos y no estuvo en la primera parte de la pretemporada debido a que tuvo unos días de descanso tras su participación en el Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay. A su vez, el volante está llevando a cabo un tratamiento regenerativo en su rodilla derecha.

En otro orden, hay otros dos nombres que están en duda. Se trata de Emanuel Mammana y Paulo Díaz. En ambos casos, si juegan lo harán unos minutos en el partido del sábado ante Millonarios o el del martes frente a Vasco Da Gama. La razón se debe a que el central también arrastra una sinovitis en su rodilla izquierda mientras que el zaguero chileno fue operado por una lesión meniscal interna en su rodilla derecha a principios de diciembre y lo quieren llevar de a poco.

Finalmente, aún es una incógnita es la situación de Agustín Palavecino. El volante se perfilaba como una fija en el once titular de Demichelis, pero en una de las prácticas sobre el final de la semana pasada sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y, si bien se descartó una lesión, no ha tenido minutos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario