River venció a Rayados de Monterrey en Austin y consiguió su primera victoria en la pretemporada y la primera en la nueva era de Martín Demichelis. Luego del encuentro, el entrenador del Millonario analizó el juego de su equipo, resaltó los puntos fuertes y explicó los cambios tácticos del complemento.

En zona mixta, el sucesor de Marcelo Gallardo destacó la importancia del triunfo. «Siempre es importante ganar, sobre todo para el grupo. El primer partido de este 2023 contra un muy buen equipo que está en otra etapa de preparación porque ya arrancaron el torneo entonces la dinámica de los entrenamientos es diferente, y la dinámica física y técnica igual. Pero le hicimos un partido de igual a igual. Lo controlamos. Hubo facetas por ahí en el primer tiempo en la que nos alejamos un poco de la presión y quedabamos distanciados de la última línea», arrancó su evaluación el técnico.

También puntualizó en la modificación posicional de Milton Casco para la segunda parte. «Se metió Milton Casco por dentro para hacer superioridad numérica porque en ese 4-3-3 nos igualaba marcando a Nacho (Fernández), Enzo (Pérez) y Rodri (Aliendro), pero hay cosas para destacar. También la solidez defensiva, no permitimos que el rival en los últimos minutos se acerque al arco a pesar del hombre menos que tenían», aseguró Micho, en relación a la expulsión de Sebastián Vegas a los 37 minutos del complemento. 

En la misma sintonía, el DT remarcó la importancia que tendrán los laterales en el nuevo River que imagina. «Los laterales tienen que saber leer, la toma de decisiones es la que va a marcar la diferencia. Jugando con extremos nos da posibilidad de poscionarnos por dentro con los laterales y si los extremos se meten entre el central y el marcador de punta, pueden ir por afuera, vamos mutando. En el segundo tiempo, por derecha José Paradela se paraba entre el central y lateral y permitía un recorrido más amplio de Andrés (Herrera), y Milton iba por dentro», sintetizó.

Por último, consultado por el presente de Matías Suárez, quien no fue convocado y no ha sumado minutos en la pretemporada por una sinotivis en la rodilla que arrastra hace tiempo, señaló: «Mati estando bien es el mejor delantero del fútbol argentino. No voy a ser hipócrita, todos saben que viene arrastrando un problema en su rodilla, hay que esperarlo y apoyarlo. Tener paciencia, que se vaya sintiendo a gusto y el tiempo va a ir marcando su situación», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario