Con la necesidad de ganar para campeonar, Rosario Central no pudo ante Coquimbo Unido de Chile y perdió 1-2 por la Copa de Verano Coquimbo 2022 en el Estadio Francisco Sánchez y con el arbitraje de Felipe González. El gol del conjunto de Miguel Russo fue anotado por Ignacio Malcorra, mientras que los dos goles de los dueños de casa fueron de Rodrigo Holgado y Sebastian Galani Villegas.
Con la necesidad de ganar para quedarse con el trofeo, los de Miguel Ángel Russo saltaron al campo de juego decididos y lograron pegar primero en suelo transandino. A los 18 minutos de la primera mitad, Víctor Ignacio Malcorra recibió afuera del área rival, controló de manera orientada para su pierna hábil y desenfundó un zurdazo que luego de un desvío en la marca terminó inflando la red para el 1-0 parcial.
Sin embargo, minutos más tarde, a los 42 minutos y cuando el primer tiempo parecía concluir con el marcador inamovible los dueños de casa iban a reaccionar. Gracias a un golazo de Rodrigo Julián Hidalgo, quien giró ante su pegajosa marca y sacó un brutal disparo para superar a Gaspar Servio, los de Fernando Díaz llegaron a la tan ansiada igualdad.
a en el complemento, y cuando el Canalla había comenzado la segunda mitad atacando, Coquimbo iba a darlo vuelta con un gol -casi- inexplicable. A los 10 minutos del segundo tiempo, los desajustes dijeron presente en la última línea rosarina y quien lo aprovechó fue Sebastián Paolo Galani, que tan sólo tuvo que empujarla hacía el fondo del arco con un Serbio totalmente abatido.