Después de varios idas y vueltas, Alex Ibacache puso la firma y se transformó en nuevo jugador de San Lorenzo. El defensor chileno llega al Ciclón a préstamo por un año con opción de compra, y tras su arribo a Uruguay para sumarse a la pretemporada habló con TyC Sports, donde contó sus primeras impresiones como jugador del Cuervo.
«Estoy muy contento, la verdad es que di un paso enorme en mi carrera y estoy profundamente feliz, con ganas de hacer las cosas bien. Siempre jugué de lateral izquierdo, aunque en Everton también lo hice de carrilero y Berizzo me está usando en algunas prácticas de marcador central en la Selección de Chile. Ir a la Selección también es muy lindo», comentó el jugador de la Selección de Chile.
Además, Ibacache agregó: «Al principio estaba todo bastante trabado y yo estaba esperando el momento de que se solucione rápido para venir a hacer la pretemporada. Del fútbol argentino me gusta la intensidad que tiene, y espero poder adaptarme rápido a la velocidad que tienen acá».
Por último, dio detalles de cómo le gusta jugar por la parte izquierda de la defensa y se comparó con Paulo Díaz, último chileno en jugar con la camiseta de San Lorenzo. «Muchas personas me dijeron que Paulo Díaz hizo lo mismo, y lo que hizo él acá fue muy bueno, dio el salto en su carrera e incluso volvió a River. Yo vengo a hacer lo mío y sé que va a ser así. Me gusta llegar al área rival, pero lo primordial es siempre defender bien, que es la ocupación del lateral», finalizó Ibacache.