Después de varios idas y vueltas, Alex Ibacache puso la firma y se transformó en nuevo jugador de San Lorenzo. El defensor chileno llega al Ciclón a préstamo por un año con opción de compra, y tras su arribo a Uruguay para sumarse a la pretemporada habló con TyC Sports, donde contó sus primeras impresiones como jugador del Cuervo.

«Estoy muy contento, la verdad es que di un paso enorme en mi carrera y estoy profundamente feliz, con ganas de hacer las cosas bien. Siempre jugué de lateral izquierdo, aunque en Everton también lo hice de carrilero y Berizzo me está usando en algunas prácticas de marcador central en la Selección de Chile. Ir a la Selección también es muy lindo», comentó el jugador de la Selección de Chile.

Además, Ibacache agregó: «Al principio estaba todo bastante trabado y yo estaba esperando el momento de que se solucione rápido para venir a hacer la pretemporada. Del fútbol argentino me gusta la intensidad que tiene, y espero poder adaptarme rápido a la velocidad que tienen acá».

Por último, dio detalles de cómo le gusta jugar por la parte izquierda de la defensa y se comparó con Paulo Díaz, último chileno en jugar con la camiseta de San Lorenzo. «Muchas personas me dijeron que Paulo Díaz hizo lo mismo, y lo que hizo él acá fue muy bueno, dio el salto en su carrera e incluso volvió a River. Yo vengo a hacer lo mío y sé que va a ser así. Me gusta llegar al área rival, pero lo primordial es siempre defender bien, que es la ocupación del lateral», finalizó Ibacache.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario